El argentino Alejandro Tosti finalizó 16º en el Einsenhower Trophy, evento correspondiente al Campeonato Mundial Amateur por Equipos que concluyó hoy en México con la consagración de Australia como campeón con 534 golpes (-38) y aventajando por el doble a Inglaterra. Cameron Davis ganó en individuales.
El Mayakoba El Camaleón Golf Club no trató muy bien al argentino Alejandro Tosti en los 18 hoyos finales ya que luego de arribar a la ronda decisiva con chances de pelear el campeonato, con el correr de los hoyos el jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez fue perdiendo contacto con la punta. El rosarino tuvo un desafortunado pasaje al promediar la vuelta donde realizó cuatro bogeys consecutivos que le hicieron firmar una tarjeta de 74 golpes (+3), la misma que Andrés Gallegos, los dos que anotaron para el equipo argentino, mientras que Gastón Bertinotti concluyó con 76 (+5). La mejor performance de Tosti fue en el segundo y tercer día, donde anotó 68 y 67 golpes. El rosarino clasificó 16º con 280 golpes (-6), el cordobés Bertinotti concluyó 87º con (+8), mientras que el representante del Aero Club Fortín Lobos totalizó (+13) y finalizó en el puesto 103. Los australianos Cameron Davis y Curtis Luck cerraron con 68 hoy consagrando campeón al primero con (-17) y aventajando por dos a su compatriota. El venezolano Jorge García terminó como el mejor latinoamericano en el séptimo puesto con (-10).
AUSTRALIA, POR DEMOLICIÓN
Australia dominó desde el primer día la competencia por equipos y en individuales gracias a la regularidad de sus tres integrantes, Cameron Davis (-17), Curtis Luck (-15) y Harrison Endycott, que si bien cerró con (-6), tuvo una destacada labor en los segundos 18 hoyos igualando la marca de Davis (66 golpes) que separó definitivamente a los australianos de los demás equipos. El campeón acumuló 534 impactos (-38).
La de hoy fue la cuarta victoria de Australia quien había festejado por última vez en 1996 pero lo hizo igualando la mejor marca histórica.
La segunda posición le correspondió a Inglaterra con (-19), sustentado en la gran performance de su mejor jugador, Alfie Plant, quien cerró con 66 golpes hoy alcanzando la marca de (-12) en individuales que lo posicionó tercero junto al coreano Sung-ho Yun. Austria clasificó tercera con (-18) junto a Irlanda y Noruega concluyó cuarta con (-17). Venezuela fue la nación latinoamericana mejor ubicada en el puesto 13 con (-9), mientras que la argentina finalizó 26ª con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario