El correntino Agustín Velotti se consagró campeón hoy del Challenger de Curitiba “Aberto do Paraná de tenis” derrotando en la final al brasileño André Ghem 6-0 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de partido.
Agustín Velotti. |
Velotti sacó provecho de los errores de su rival en el inicio del match para romper en el primero y tercero, el segundo break conseguido en cero al igual que la confirmación del primero, lo que le allanó el camino ante un duro rival como lo es el veterano jugador de Porto Alegre, de 34 años de edad. El correntino logró un nuevo quiebre en el quinto juego y en 15 se quedó con el primer segmento.
En la segunda manga las cosas ya no resultaron tan sencillas para el argentino puesto que el brasileño salió a jugar su suerte y ya en el primer juego de saque Velotti tuvo que salvar una chance de break aunque en el siguiente se puso 40-0 gracias a tres devoluciones espectaculares y en la tercera logró pegar nuevamente en el saque de su rival. Ghem obtuvo apenas el 25% de los saques jugados con el segundo servicio pero en gran medida por las excelentes devoluciones del jugador de Corrientes quien fue muy agresivo.
En el cuarto game nuevamente Velotti debió convivir con una situación de break de la que salió en gran forma con un revés paralelo pero con un golpe similar Ghem se dio dos nuevas oportunidades para quebrar en el sexto juego y esta vez sí logró su cometido igualando 3-3.
El brasileño salió a jugar su suerte tratando de presionar en la red para obligar al error del argentino pero este se mantuvo firme pasándolo dos veces obteniendo una nueva chance para romper y gracias a un error de su rival consiguió su cometido. El break fue un balde de agua fría para el brasileño quien sintió el impacto, especialmente por la gran forma en que Velotti lo confirmó ganando en cero y con dos aces. En el cierre el correntino se puso 40-15 con un ace y con un smash se quedó con el título, los 7.200 dólares de premio y los 90 puntos que le permitirán mejorar su ranking ATP.
Velotti había perdido este año en semifinales del Challenger de Uzbekistán y en Puebla, México, donde provenía de la qualy ganando seis partidos en total. El festejo de este año fue en un Future en los Estados Unidos y la única victoria Challenger del correntino fue en Río de Janeiro, Brasil, en el agosto del 2013 derrotando al esloveno Blaz Rola.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario