A pesar de jugar apenas tres hoyos, el argentino Augusto Núñez sigue en la pelea por el liderazgo de la Copa Diners Club International que se disputa en el Quito Tennis y Golf Club y que tiene en lo más alto ahora al estadounidense James Vargas con 132 Golpes (-10).
Augusto Núñez. (Gentileza Quique Berardi) |
Vargas, jugador de Miami, Florida, pudo disputar apenas dos hoyos ayer antes de la suspensión y hoy debió llevar adelante un maratónico recorrido que incluyó 34 hoyos. Un registro de 67 impactos lo metió cerca de los líderes pero lo mejor recién vendría por la tarde al firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) que lo catapultó a lo más alto del leaderboard pero con un cierre espectacular que incluyó cinco birdies en seis hoyos y cuatro de ellos consecutivamente en el cierre. El puntero aventaja por tres golpes a su compatriota Nathan Lashley quien también completó la ronda con 67 y un acumulado de (-7).
Augusto Núñez, líder de la Orden de mérito, quien había clasificado segundo ayer a un golpe de Martín Trainer, solamente pudo disputar tres hoyos hoy por la tarde antes de la suspensión definitiva por el mal tiempo logrando marcar un birdie en el 11 que lo clasificó tercero con (-6). Trainer fue uno de los tantos que no alcanzó a pegar ningún golpe.
Maximiliano Godoy, el argentino mejor clasificado la semana en México, había disputado tres hoyos ayer y hoy fue uno de los tres argentinos que lograron completar los 36 hoyos cerrando la primera ronda con 70 impactos y los segundos 18 hoyos con 68 para clasificar octavo con 138 (-4) compartiendo esa posición con Rafael Echenique quien no pudo pegar ningún golpe de la segunda vuelta. El corte clasificatorio está proyectado en el par de la cancha.
FRANCO FUE EL MEJOR LATINOAMERICANO
El paraguayo Carlos Franco fue el mejor de los dos golfistas latinoamericano que iniciaron su participación en el Nature Valley First Tee Open que se disputa en el Pebble Beach Golf Links, en la Península de Monterrey, California. La competencia es liderada por el inglés Paul Broadhurst con 66 golpes (-6).
Franco, último ganador en la gira de veteranos de los Estados Unidos hace dos semanas atrás, compitió los primeros 18 hoyos en Pebble Beach, uno de los dos escenarios habilitados esta semana cerrando los primeros nueve hoyos jugados desde el tee del 10 con un bogey pero recuperándose en el cierre de la ronda con tres birdies en cuatro hoyos y con un score de 70 impactos (-2) clasificar 12º. El otro latinoamericano en el field, el mexicano Esteban Toledo, defensor del título, cerró con 71y clasificó 32º.
Broadhurst, ganador este año del Senior Open Championship, su primer título entre los veteranos ya que acaba de cumplir 50 años de edad, jugó de manera espectacular la ida donde realizó seis birdies para mandar por dos ya que en la parte final logró dos aciertos más pero también cometió dos errores. Gene Sauers, Craig Parry, Jay Don Blake, Kevin Sutherland y Tom Pernice Jr. son los cinco escoltas con 68 golpes pero los dos últimos compitieron en el recorrido de Poppy Hills.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario