A pesar de perder algo de terreno, el argentino José Cóceres continúa en la pelea por los primeros puestos del Shaw Charity Classic que se disputa en el Canyon Meadows Golf y Country Club. Lidera Jeff Maggert y el que descolló hoy fue el paraguayo Carlos Franco.
José Cóceres. (Getty Images) |
Las cosas no fluyeron de la misma manera para el veterano argentino quien había conseguido ayer su mejor marca en el Champions Tour y luego de seis pares apareció primero el error que el acierto en el hoyo 7 pero pudo volver al par de la cancha en el cierre de los primeros nueve hoyos. La alegría le duró muy poco al chaqueño quien volvió a subir el par en el 10 pero a partir del 12 vino la recuperación real anotando tres birdies (hoyos 12, 15 y 18) que le permitieron recomponer su andar y mantenerse en la pelea ya que cualquier resbalón de Maggert metería a varios mañana en la definición.
El que tomó la posta sudamericana hoy fue Carlos Franco quien arrancó encendido su ronda logrando cuatro birdies en los primeros siete hoyos y en el comienzo de los nueve finales marcó dos nuevos birdies de manera consecutiva alcanzando la marca de (-7) en catorce hoyos cuando vino el primer error en el 15 pero lo disimuló con el octavo birdie en el 17. La marca de hoy del jugador guaraní es la mejor desde que comenzó a competir en la categoría y su mejor clasificación fue un octavo lugar este año en el DICK´S Sporting Goods Open.
Maggert compartió el segundo recorrido junto a Cóceres y al sudafricano David Frost quien lideró la primera ronda pero rápidamente comenzó a poner distancia con sus ocasionales compañeros de ronda logrando tres birdies consecutivos y un cuarto acierto más en el quinto hoyo trastocando rápidamente las posiciones y superando en los primeros nueve hoyos por cinco a Frost quien arrancó con dos bogeys y por cuatro al argentino. En la parte final el estadounidense logró dos birdies consecutivos a partir del 11 y luego del único error en el 13, volvió por la senda exitosa embocando el birdie desde unos cinco metros en el 14 y en el 15 dejó la pelota casi dada al hoyo para el octavo birdie de la jornada sabatina.
Esteban Toledo, el tercer latinoamericano en el field, logró recomponer su pálida imagen firmando una tarjeta de 67 golpes avanzar al puesto 46 con (-2) y mejorando 19 posiciones.
BAIK CONTINUÓ EN ASCENSO
El argentino Thomás Baik repitió los 69 golpes de la víspera en el Cape Breton Open que se lleva a cabo en Novia Scotia, Canadá y corresponde al Mackenzie Tour. El cordobés avanzó al puesto 25 con un acumulado de 210 (-6) y mejorando once posiciones respecto del segundo día. Dos birdies en la ida y un registro similar en la vuelta fue lo producido por Baik quien subió el par únicamente en el hoyo 12.
El canadiense Michael Gligic logró hoy la espectacular marca de 62 golpes (-10) para sumarse a los estadounidenses Michael Schoolcraft y Dan McCarthy en lo más alto del leaderboard con 202 (-14). Cuatro birdies en la ida y seis aciertos más en el regreso fue la gran producción del jugador local.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario