Los argentinos Nicolás Kicker y Agustín Velotti se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Curitiba, Brasil, asegurando un finalista argentino, situación que no se pudo repetir en Italia ante la derrota de Leo Mayer y Andrea Collarini. Con cuatro sets, Djokovic ya está en 16avos del U.S. Open.
Agustín Velotti. |
El campeón Junior de Roland Garros se tuvo que sobreponer a la pérdida del primer set ante el cordobés Londero quien pegó de entrada alcanzando una ventaja de 3-0 pero luego de ser quebrado en el séptimo juego volvió a romper en el siguiente y cerró con su saque.
La segunda manga fue muy pareja con ambos competidores cediendo solamente dos puntos con el primer servicio pero Velotti perdió apenas uno más con el segundo y aprovechó las dificultades de su rival en ese rubro para quebrar en el octavo game y cerrar luego con su servicio ganando los dos games en cero. El correntino continuó jugando muy sólido desde el servicio y aprovechó el envión anímico del parcial anterior para comenzar quebrando y mantuvo el dominio del score logrando un nuevo break en el séptimo para imponerse con comodidad.
Kicker también estuvo muy sólido a la hora de servir perdiendo apenas seis puntos con el primer saque y cuatro con el segundo no dándole ninguna chance de break a su oponente y logró romper en (3/9). La competencia brasileña reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad y 90 puntos para el ranking ATP para el campeón.
MAYER CORTÓ LA RACHA
El correntino Leonardo Mayer concluyó hoy el idilio con la victoria que duró diez días y donde se adjudicó un torneo Challenger en tierras italianas. El Yacaré perdió en cuartos de final del Challenger de Como ante el francés Kenny De Schepper 4-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 34 minutos de partido. El otro argentino que se despidió del evento fue Andrea Collarini quien había accedido al cuadro principal como perdedor afortunado pero hoy no pudo con el rumano Adrián Ungur cayendo por un doble 6-4, en 1 hora y 39 minutos.
Mayer no pudo sostener la ventaja del primer set e incluso quebró primero en la segunda manga manteniéndose al frente del marcador hasta promediar el parcial pero luego del 4-2 se vino abajo siendo quebrado en el octavo y después de desperdiciar dos nuevas oportunidades de break en el 11º game fue quebrado en el cierre. Mayer dispuso de una chance para romper en el comienzo del tercer set pero a partir de ahí el dominio fue del francés quien desperdició varias posibilidades de break en el cuarto y sexto game pero en el cierre logró romper y avanzó a semis donde se medirá con el verdugo de Collarini.
EL NÚMERO UNO DE LA FORTUNA
Novak Djokovic está pasando por un momento afortunado en el Abierto de los Estados Unidos de tenis ya que luego de sortear la segunda ronda sin jugar ante la deserción de su rival, el checo Jiri Vesely, hoy el rival que abandonó fue el ruso Mikhail Youzhny cuando perdía 4-2 y habiendo disputado apenas seis juegos.
El español Rafael Nadal no tuvo inconvenientes para vencer en sets corridos al ruso Andrey Kuznetsov 6-1, 6-4 y 6-2. El que continúa sorprendiendo y a pesar de no ser una buena noticia para los argentinos es el británico Kyle Edmund quien derrotó al estadounidense John Isner 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6. Jack Sock eliminó a Marin Cilic 6-4, 6-3 y 6-3, en otra de las sorpresas del día, mientras que Tsonga despachó al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-4 y 7-6
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario