El argentino Diego Schwartzman (1) se consagró campeón del Challenger de Barranquilla al derrotar en la final al brasileño Rogerio Dutra Silva (3) 6-4 y 6-1, en 1 hora y 20 minutos de partido.
Diego Schwartzman. |
El primer set fue el más equilibrado de los dos pero gracias a las dificultades del argentino a la hora de sacar donde ganó apenas (9/20) puntos con el primer saque. Una mayor efectividad del Peque con el segundo le permitió emparejar el desarrollo aunque para abajo y favorecido por las dificultades de su rival con el segundo.
Schwartzman quebró primero en el tercer juego pero el paulista recuperó en el siguiente y volvió a quebrar en el sexto para alcanzar una ventaja de 4-2 pero a partir de ahí el dominio del porteño se hizo agobiante recuperando la desventaja en el séptimo juego y en el noveno volvió a quebrar para cerrar el parcial con su servicio en cero y obteniendo los cuatro games finales.
En la segunda manga el Peque corrigió los problemas a la hora de sacar cediendo apenas un punto con el primero y otro con el segundo y rápidamente extendió su dominio sobre el brasileño quebrando de entrada y repitiendo en el quinto y en el séptimo para arrollar literalmente a su rival quien no pudo con la efectividad de su oponente en todo el campo de juego.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario