El argentino José Cóceres firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) que lo clasificó en segundo lugar en la primera ronda del Shaw Charity Classic que se comenzó a jugar hoy en el Canyon Meadows Golf & Country Club, en Alberta, Canadá.
José Cóceres. (Getty Images) |
La jornada estuvo marcada por la adversidad climática que obligó a la suspensión por un rayo, truenos, granizos y fuertes lluvias. La de hoy es la cuarta competencia que sufre la adversidad climática este año siendo las otras el Mississippi Gulf Coast Resort, el Regions Tradition y el U.S. Senior Open.
Cóceres dominó el leaderboard desde el inicio mismo producido por el hoyo 10 logrando dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos y cerrando la primera parte con tres aciertos más en los cinco finales. El argentino comenzó complicado los segundos nueve hoyos anotando el primer bogey y si bien se recuperó satisfactoriamente con dos aciertos más, el error del par cinco del 4 fue otro duro golpe. El chaqueño, quien no quiso ser menos que sus comprovincianos Grillo y Gómez quienes descollaron hoy en el PGA Tour, cerró con dos birdies más en los cuatro finales que le permitió liderar por ese entonces en soledad con 63 impactos (-7).
A FUERZA DE ÁGUILAS
David Frost se caracterizó por tener muy buenas actuaciones en este torneo ya que sus cuatro aperturas han sido con marcas de 65, 63, 69 y 62, golpes y lleva 37 hoyos consecutivos sin hacer bogeys ya que el último error del 2015 fue en el hoyo 17 de la segunda ronda, torneo donde terminó 12º. El sudafricano anotó tres birdies en la ida pero arrancó en gran forma los nueve finales con águila al par cinco del 11 y birdie al 13 para rematar la faena con otro espectacular águila en el hoyo final cuando estaba segundo y a un golpe detrás de Cóceres embocando el putt desde nueve metros en el hoyo final.
El defensor del título, Jeff Maggert, quien derrotó en el 2015 al escocés Colin Montgomerie, arrancó en gran forma su defensa con cuatro birdies consecutivos y luego de un error y otro acierto, logró también el águila en el 11 para cerrar con un birdie en el hoyo final y alcanzar al argentino en el segundo lugar.
Carlos Franco fue el segundo latinoamericano mejor posicionado gracias a un score de 66 impactos (-4) que lo clasificó 11º. El jugador de Paraguay anotó cuatro birdies en el recorrido entre el hoyo 10 y el 18 y luego de un quinto acierto en el 4, se despidió con la única equivocación del día. El mexicano Esteba Toledo terminó muy retrasado con 71 (+1) y en el puesto 65.
Tom Watson, quien cumplirá 67 años el domingo, mejoró en dos golpes los años a cumplir firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) que lo clasificó en el quinto puesto siendo esta la cuarta vez en que logra un score por debajo de su edad. “¿Son cuatro?” preguntó Watson. “Mirá, estoy demasiado viejo, no puedo recordar estas cosas” acotó el carismático estadounidense a modo de broma ante el recordatorio del periodista. Tom arrancó con bogey pero luego anotó tres birdies en la primera parte y luego de dos birdies más, cerró el recorrido con bogey-birdie-bogey-águila los cuatro hoyos finales.
BAIK MEJORÓ EN NOVA SCOTIA
El argentino Thomás Baik cerró con 69 golpes los segundos 18 hoyos del cape Breton Open que se desarrolla en Baddeck, Nova Scotia, Canadá. El cordobés había arrancado con 72 golpes (par de cancha) la primera ronda pero la marca de hoy le permitió mejorar 33 posiciones y clasificar 36º.
El torneo correspondiente al Mackenzie Tour es liderado por los estadounidenses Dan McCarthy y Brian Dwyer con 134 (-10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario