Los argentinos Maximiliano Godoy y Sebastián Saavedra coronaron con éxito su incursión en tierras portuguesas logrando avanzar a la segunda fase de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf.
Maximiliano Godoy. |
Las condiciones de juego estuvieron difíciles en la ronda final y no abundaron los buenos scores aunque los dos argentinos mantuvieron el buen juego y lograron su cometido. El jugador de Ranelagh, Maxi Godoy, arrancó de la mejor manera su ronda con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos como para calmar la ansiedad aunque dos errores posteriores le hicieron cerrar la ida del Ribagolfe en el par para el día. Maxi volvió a repetir los dos aciertos consecutivos a partir del 13 en una seguidilla de tres aciertos e igual cantidad de errores pero terminando con dos bogeys consecutivos que impidieron que repita por cuarto día consecutivo la marca de 70 golpes.
El pringlense Sebastián Saavedra estuvo lejos del nivel de la víspera pero ello poco importó ya que se logró lo que se buscaba. Las cosas no comenzaron bien para el bonaerense quien marcó un bogey en su primer hoyo y si bien logró recuperar el golpe perdido gracias al birdie del 4, volvió a subir el par en dos oportunidades en la ida. En la parte final el argentino marcó un birdie y un bogey en el hoyo final que le hizo firmar una tarjeta de 74 golpes.
El ganador y dominador de la qualy desde el primer día fue el inglés Henry Smart quien terminó con 71 hoy y con un acumulado de 276 (-12) aventajó por dos al estadounidense Julián Suri. El campeón recibió un premio de 1.800 euros, mientras que Godoy obtuvo 150. Únicamente los cinco primeros recibieron una recompensa económica.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario