El argentino Renzo Olivo (4) se consagró campeón del Challenger de Santos, Brasil, al superar en sets corridos al brasileño Thiago Monteiro (2) en la doble jornada disputada hoy debido a las intensas lluvias del fin de semana que obligó a que se tuviesen que disputar recién hoy las semifinales y posteriormente la final en un estadio cubierto.
Renzo Olivo. |
Luego de un comienzo parejo, Olivo sacó provecho de tres quiebres consecutivos a partir del quinto game ya que luego de romper en el quinto, no pudo confirmar el break perdiendo en cero su servicio pero en la segunda oportunidad que logró el break no cometió el mismo error y se quedó con la primera ventaja.
La segunda manga fue aún más pareja pero siempre con un leve dominio del cuarto sembrado quien desperdició una chance de break en el noveno game pero en el 11º y luego de quedar 40-15 rompió en la segunda chance lo que le dio la oportunidad de sacar para partido pero perdió su servicio. En el tie break Olivo rompió dos veces para ponerse 4/1 y si bien perdió la ventaja sacó para match 6/4 volviendo a ceder el saque pero quebró nuevamente en el cierre para quedarse con los 80 puntos y 5.750 dólares de recompensa.
“Estoy muy feliz de haber ganado mi primer título, ya que había perdido tres finales. Hice buenos resultados en el nivel de ATP (semifinal en el ATP 500 de Hamburgo), pero nunca había conseguido romper esta barrera”, sostuvo el argentino.
En el cuadro de dobles, el tandilense Machi González y el peruano Sergio Galdos, primeros sembrados, se quedaron con el título al vencer a la segunda dupla favorita compuesta por los brasileños Rogerio Dutra Silva y Fabricio Neis 6-3, 5-7 y 14/12 en el largo súper tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario