Vistas de página en total

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nishikori dio la sorpresa

El japonés Kei Nishikori se metió entre los cuatro mejores del Abierto de los Estados Unidos dejando mudo al Arthur Ashe Stadium al eliminar al medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río, el británico Andy Murray, 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5, en casi 4 horas de partido.


A pesar de perder el primer set y por amplio margen, Nishikori lo buscó durante todo el encuentro ya que superó ampliamente en cuanto a tiros ganadores a Murray (48/29) y si bien también cometió más errores, el saldo le fue favorable. El japonés tuvo tres chances en fila para quebrar en el inicio del partido pero las falló y ello tuvo su costo posterior ya que perdió el saque en el cuarto y sexto game cediendo los últimos cinco puntos.
En la segunda manga ambos estuvieron muy acertados a la hora de quebrar ya que aprovecharon las tres oportunidades que se les presentó siendo el número dos del mundo el primero en pegar en el quinto juego pero Nishikori se recuperó rápidamente en el siguiente y en cero, para volver a romper en el cierre.
El tercer segmento fue el más inestable de todos a la hora de sacar y con el agregado de que el japonés cometió 17 errores no forzados duplicando en ese rubro a su rival. Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo, Murray repitió el break en el séptimo y si bien falló nuevamente a la hora de confirmar el break, al igual que en el inicio, rompió por tercera vez en el noveno y esta vez sí logró cerrarlo.
Contrariamente al mal andar del set anterior, Nishikori brilló en el cuarto duplicando en tiros ganadores al británico y a su vez cometiendo un tercio menos de errores no forzados. Nuevamente fue Murray el que primero tuvo sus chances de marcar diferencias pero falló las dos oportunidades de break en el tercer juego y ahí fue todo del oriental quien rompió en el cuarto y en el sexto y largo game para cerrar en cero con su saque y forzar un quinto set.
Por primera vez y a contramano de los parciales anteriores, donde siempre arrancó dominando el score el británico, Nishikori quebró en el primero y luego de perder la ventaja en el cuarto, volvió a romper en el quinto pero nuevamente le costó mantener el break aunque en el 11º rompió por tercera vez y esta vez no le tembló el pulso avanzando a las semifinales.
“Fue difícil mantener la calma”, dijo Nishikori. “Empezó muy bien al principio, pero hubo un montón de subas y bajas en el partido aunque estoy muy feliz de haber ganado” acotó el oriental.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario