El correntino Ricardo González terminó con 69 golpes (-2) la primera ronda del KLM Open que se comenzó a jugar hoy en The Dutch, Holanda, clasificando 32º, adelante del chileno Felipe Aguilar y un escalón detrás del paraguayo Fabrizio Zanotti. Buen arranque de Costilla en Irlanda.
Ricardo González. (Getty Images) |
González salió a jugar por el hoyo 10 y también tuvo un aceptable arranque a pesar del bogey del hoyo 11 ya que posteriormente logró un hat-trick de birdies que le permitió cerrar dos menos la primera parte luego de un nuevo bogey en el 16 y un cuarto acierto en el 17.
El jugador que reside en Rosario desde hace varios años también se metió en el top 20 luego del birdie del hoyo 4 pero no pudo aprovechar el corto par cinco del hoyo 6 (490 yardas) que le hubiese posibilitado meterse en el top ten del clasificador pero no solamente que no logró hacer el birdie ahí sino que se despidió con otro bogey en el 8.
Zanotti salió por el 1 y luego de dos birdies y un águila en el 6 alcanzó rápidamente la marca de (-4) pero luego las condiciones de juego se fueron endureciendo con el correr de los hoyos y de la jornada marcando dos bogeys al promediar la ronda y un tercer birdie en el 13 que lo posicionó 21º con 68. Aguilar vivió una situación bastante parecida a la del jugador guaraní ya que con cuatro birdies en seis hoyos quedó rápidamente a dos unidades del puntero pero a partir de ahí desaparecieron los aciertos logrando tres bogeys (hoyos 7, 14 y 18) para caer al puesto 48 con 70 (-1).
EVANS MANDA POR UNO
El inglés Ben Evans arrancó de manera espectacular su ronda logrando cinco birdies en los primeros seis hoyos que marcaron su primer recorrido ya que luego anotó un bogey en el cierre de la primera parte pero se recuperó con dos aciertos más en cuatro hoyos para erigirse tempranamente como el dominado del leaderboard, posición de la que no pudo ser desplazado en todo el día. El coreano Byeong-hun An, el italiano Nino Bertasio, el inglés Chris Hanson, los suecos Peter Hanson y Joakim Lagergren, el finlandés Mikko Korhonen, el austríaco Bernd Wiesberger y el amateur local Rowin Caron son los escoltas a una unidad, este último poseedor del mejor score de los que compitieron por la tarde.
Evans tuvo una notable temporada 2015 jugando 21 eventos y a pesar de no tener una categoría de exención total se aseguró la tarjeta de manera dramática en el Abierto de Hong Kong donde cerró con 65 golpes para clasificar 111º en la Orden de Mérito.
El coreano An también alcanzó la marca de (-6) luego de arrancar los segundos nueve hoyos con cuatro birdies y un águila en seis hoyos pero el bogey del 8 lo bajó del liderazgo, misma situación vivida por el inglés Hanson quien cerró con bogey el hoyo 9. El amateur holandés Caron tuvo una ronda prolija compuesta de cinco birdies y ningún error jugando por la tarde para quedar a uno.
El defensor del título, el belga Thomas Pieters, sufrió un duro golpe al tener que retirarse de la competencia después de una reacción alérgica luego de haber sido picado por una abeja el lunes que le produjo síntomas similares a la gripe.
COSTILLA CLASIFICÓ 12º EN IRLANDA
Un buen andar tuvo el tucumano César Costilla en la primera jornada del Volopa Irish Challenge que se comenzó a disputar hoy en el Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort, que es liderado por el inglés Sam Walker con 66 impactos (-6) y con dos de ventaja respecto de tres competidores.
El argentino firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) que lo posicionó 12º pero con un buen comienzo que le permitió codearse con los líderes. Tres birdies logrados en cuatro hoyos en la ida del campo irlandés le permitieron liderar fugazmente las posiciones pero los dos errores consecutivos en el arranque de los nueve finales lo frenaron totalmente, especialmente el del hoyo 10 ya que es un hoyo de par cinco. El Sapo logró un cuarto acierto en el 14 para terminar dos bajo el par.
Mark Tullo es el segundo sudamericanos en competencia quien terminó con 71 impactos (-1) y clasificó 21º. El chileno también tuvo una muy buena producción de cinco birdies en los primeros doce hoyos que fueron opacados por el doble bogey del par cinco del 7 cerrando con dos bogeys más en los cuatro hoyos finales.
El puntero arrancó con un bogey en su segundo hoyo pero luego realizó cinco birdies hasta que subió el par nuevamente en el 3 cerrando con tres birdies consecutivos en los cuatro hoyos finales. Tres jugadores escoltan a dos golpes a Walker, mientras que el también inglés Paúl Maddy hizo hoyo en uno en el par tres del hoyo 6 empleando un hierro 5 para recorrer las 195 yardas que lo separaban del tee al hoyo, siendo uno de los siete competidores que comparten el quinto lugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario