El argentino Diego Schwartzman se clasificó para disputar la final del Challenger de Barranquilla al superar en sets corridos al crédito local, Santiago Giraldo, 7-5 y 6-2, en 1 hora y 38 minutos de partido. Carlos Berlocq perdió en Italia.
Diego Schwartzman. |
En el comienzo de la segunda manga volvieron a quebrarse mutuamente en los cuatro primeros juegos pero a partir de ahí el argentino dominó ganando los cuatro games finales y ahora definirá el título ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.
En la otra semifinal del torneo colombiano, el brasileño Rogerio Dutra Silva superó con facilidad el tandilense Máximo González 6-3 y 6-1, en 1 hora y 31 minutos de partido. El brasileño y tercer sembrado aprovechó su momento al promediar el match ya que luego de estar 2-3 en el primer set obtuvo cuatro juegos consecutivos para ganar el set y prolongó a siete la racha de games ganados en fila ya que rompió nuevamente en el segundo juego de la segunda manga alcanzando una decisiva ventaja de 3-0 que le permitió avanzar a la final.
BERLOCQ SE QUEDÓ SIN FINAL
El argentino Carlos Berlocq perdió hoy ante el polaco Jerzy Janowicz 3-6, 7-5 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 47 minutos de un intenso partido que le permitió al europeo avanzar a la final donde enfrentará al español Nicolás Almagro.
El encuentro fue muy parejo y disputado con puntos realmente espectaculares en el final del match donde primó la agresividad de Janowicz quien también tuvo un poco más de resto físico que el de Chascomús. El polaco, quien por lesiones ostenta actualmente el ranking (247) pero que llegó a ser (14) en el 2013 y (56) a principios de este año, es un jugador de otra categoría.
Charly quebró el saque del polaco en el segundo juego alcanzando una tempranera ventaja de 3-0 que fue suficiente para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga se quebraron mutuamente en cuatro games consecutivos a partir del segundo pero en el cierre el polaco repitió el break e igualó set por lado.
Janowicz tomó distancia de 3-1 luego de romper el saque del argentino en el cuarto game pero Berlocq recuperó inmediatamente y en el séptimo logró un segundo break pero tampoco lo pudo confirmar debiendo dilucidar el finalista en el tie break. En el desempate Janowicz dominó desde el inicio mismo quebrando tres servicios del bonaerense para ponese 5/1 y en el tercer punto de partido sentenció el resultado.
El marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se consagraron campeones de dobles al derrotar a la pareja conformada por los bielorusos Aliaksandr Bury y Andrei Vasilevski 6-4 y 6-3, en 1 hora de partido. El primer set fue muy parejo y recién en el cierre los sudamericanos aprovecharon la única chance de break para cerrar el set. En el inicio de la segunda manga los campeones volvieron a romper pero no pudieron confirmar el break aunque en el octavo juego repitieron el quiebre y esta vez sí cerraron en cero para festejar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario