El argentino Alejandro Tosti tuvo un cierre para el olvido de la primera ronda del Eisenhower Trophy que le hizo perder posicionamiento. El escocés Syme Connor y el polaco Adrián Meronk lideran con 66 golpes (-6), mientras que Escocia domina el Campeonato Mundial Amateur por Equipos con 134 (-10).
Alejandro Tosti. |
El jugador que representa al Club Bartolomé Mitre de Pérez no estuvo afortunado en los hoyos de par cinco ya que luego de arrancar la ronda con dos birdies consecutivos debió marcar un bogey en el par cinco del hoyo 5. Tosti volvió a ponerse (-2) para el torneo luego de bajar el par en el 7 pero desaprovechó el otro hoyo largo de la ida (9). En los nueve finales, el argentino logró tres birdies en cinco hoyos que lo catapultaron al segundo lugar y a un golpe de la punta hasta que aparecieron los errores del final y el primero de los tres fue en otro hoyo de par cinco, el 16. Tosti, el único de los tres que compiten este año, es el sobreviviente del equipo argentino que compitió hace dos años en Japón y donde finalizó segundo en individuales.
Andrés Gallegos, el representante del Aero Club Fortín Lobos, fue el otro jugador que aportó para el equipo (se toman los dos mejores scores) que clasificó a la Argentina en el puesto… Gallegos fue la contracara de Tosti ya que comenzó muy complicado la vuelta con tres bogeys consecutivos pero a partir del hoyo 4 comenzó la recuperación con dos aciertos consecutivos cerrando la ida (+1) luego de un error y un acierto más. El argentino logró tres birdies en los siguientes ocho hoyos que lo reposicionaron muy bien con dos bajo el par pero también se despidió con un quinto bogey.
El cordobés Bertinotti es el tercer integrante del team argentino quien también arrancó y cerró con bogey peo al promediar el recorrido logró cinco birdies y tres bogeys en nueve hoyos que le hicieron terminar en el par.
DOS LÍDERES CON 66 GOLPES
Uno por la mañana y el otro por la tarde, Syme Connor y Adrián Meronk, respectivamente, terminaron en lo más alto del leaderboard en la categoría individuales del torneo que se desarrolla en México y reúne a un total de 212 competidores en representación de 71 naciones que se dan cita en el tradicional evento que se desarrolla cada dos años. Los líderes compitieron en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club y ambos anotaron siete birdies y un bogey.
El uruguayo Juan Álvarez terminó como el latinoamericano mejor posicionado con un score de 68 golpes (-4) que lo clasificó séptimo. El mejor jugador charrúa tuvo una espectacular producción de seis birdies en nueve hoyos promediando la ronda que le permitió liderar con (-6) pero también se despidió con un doloroso doble bogey en el hoyo 18 del Iberostar Playa Paraíso Golf Club.
El torneo da para todo ya que el representante de Armenia, Karen Hovhannisyan, cerró la primera parte en último lugar pero con un score por demás abultado firmando una tarjeta de 120 golpes (+48).
Escocia terminó al frente de las posiciones por equipos con 134 impactos (-10) gracias a los scores de Connors y Forrest (-4), siendo escoltados por Australia con 135 y donde se destacó Cameron Davis (-5) jugando por la tarde y Harrison Endycott (-4). España se ubica tercera con (-8). República Dominicana es la nación latinoamericana mejor posicionada con 139 (-3) y en el 11º puesto, seguida de Argentina, Perú y Colombia en el puesto 16 con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario