El tucumano Jorge Monroy se consagró campeón del 50º Abierto del Norte 2016 de golf que concluyó hoy en el Salta Polo Club al superar en desempate a Sergio Acevedo. Vancsik fue el mejor de la tierra colorada.
Jorge Monroy. |
El campeón salió a jugar la última vuelta a cuatro golpes de los punteros Cabrera y Contini logrando cuatro birdies en ocho hoyos y si bien cerró la ida con un bogey, alcanzó la marca de diez bajo el par para mantenerse expectante a dos de su comprovinciano, quien había marcado tres birdies y dos bogeys y del Pato quien anotó dos birdies y un bogey en la primera mitad del recorrido.
Contini comenzó a despedirse de la pelea al fallar el tiro de salida en el hoyo 10 donde perdió la pelota debiendo anotar un doble bogey que lo sacó del torneo ya que a partir de ahí todas fueron malas para el amateur de 21 años de edad quien realizó cuatro bogeys, un doble bogey y apenas un birdie de ahí hasta el final para terminar con 76 golpes y clasificar noveno con (-6).
Monroy logró un gran birdie en el hoyo 10 luego de haber fallado el tiro de salida pero con una espectacular recuperación con el segundo tiro dejando la pelota dada al hoyo para birdie, pero Cabrera mantuvo los dos golpes de ventaja al lograr el birdie en el par cinco del 12 pero subió el par en el 13, no bajó el par cinco del 14 y un cálculo erróneo de la distancia en el 16 le costó un doble bogey y el liderazgo ya que un nuevo birdie de Monroy en el 17 le dio dos golpes de ventaja.
En el hoyo final el campeón se metió en dificultades al mandar su tiro de salida al bunker desde donde no pudo hacer approach y putt lo que fue aprovechado por Acevedo, quien había marcado tres birdies y dos bogeys en la ida pero en los nueve finales bajó el par en el 10 y el quinto birdie del día conseguido en el 17 le permitió ir al desempate.
Acevedo le facilitó rápidamente las cosas a Monroy al mandar al agua su pelota en el primer hoyo de playoff lo que posibilitó que el tucumano jugase sin riesgos y con par se quedó con el título. Cabrera concluyó tercero a un golpe, mientras que el amateur Marcos Montenegro, quien compitió hoy junto a Ojeda y González, terminó cuarto con (-9) siendo además el mejor amateur del torneo.
EL COLO FUE EL MEJOR
Daniel Vancsik finalizó como el mejor de los dos jugadores de la tierra colorada que iniciaron la competencia correspondiente al Tour Argentino de Golf Profesional totalizando 282 impactos (-2) y ubicándose 13º. Francisco Ojeda concluyó 18º y un escalón detrás de su comprovinciano.
Ninguno de los dos misioneros tuvo un destacado cierre de torneo siendo el Colo el que menos errores cometió cerrando la ida con tres aciertos y dos errores pero en los nueve finales registró tres bogeys seguidos y si bien recuperó uno de los golpes gracias al birdie del 15 repitió por segundo día el score sobre el par.
El Gaita Ojeda se había destacado en las rondas anteriores por un juego regular en la ida del campo salteño pero hoy jugó muy mal esa parte del campo anotando tres bogeys, un doble bogey y apenas un birdie cerrando (+4). En los nueve finales marcó un birdie y dos bogeys más terminando con 76 impactos, luego de haber jugador las tres primeras rondas bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario