Los misioneros Francisco Ojeda y Daniel Vancsik cerraron con 69 golpes (-2) los primeros 18 hoyos del 50º Abierto del Norte de golf, que se disputa en el Salta Polo Club, compartiendo la séptima colocación y a cuatro unidades de los líderes, el paraguayo Héctor Céspedes y el amateur Martín Contini.
Francisco Ojeda. |
Ojeda tuvo un andar parejo en la primera parte del recorrido sin cometer errores en ninguno de los 18 hoyos y el score lo consiguió gracias al aprovechamiento de los dos hoyos de par cinco que componen los nueve hoyos finales del Salta Polo Club para terminar firmando una tarjeta de 69 (-2).
Vancsik, por su parte, tuvo un andar con altibajos y después de arrancar con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos, inmediatamente cometió un caro error en el hoyo 4 que le consumió los dos aciertos registrando dos bogeys más hasta el final y con el agregado de no poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco. En los nueve finales el posadeño volvió rápidamente al par de la cancha gracias a dos aciertos consecutivos para terminar con otro par de birdies en fila a tres hoyos del cierre pero increíblemente no logró bajar el par en ninguno de los cuatro hoyos largos que componen el recorrido.
Alejandro Méndez, el tercer jugador de la tierra colorada, cerró con 74 impactos (+3) clasificando en el puesto 41. Méndez fue el único de los tres que compitió por la tarde y luego de tres errores en los primeros ocho hoyos, cerró la ida con un birdie. En la parte final el profesional de club redujo un golpe más gracias al birdie del 14 pero se fue con doble bogey del par cinco del 15, un error que le podrá costar caro mañana a la hora de hacer el corte.
CÉSPEDES FUE EL PRIMERO
El paraguayo Héctor Céspedes fue el primer en poner su nombre en lo más alto del clasificador gracias a una ronda de 65 golpes (-6) aunque posteriormente se le sumó el aficionado tucumano Martín Contini para aventajar por uno al entrerriano Daniel Altamirano.
Céspedes, ganador del Abierto del Centro de golf del 2011 pero ausente durante bastante tiempo de las competencias en el circuito, retornó a las mismas hace muy poco pero demostró que el buen juego continúa intacto. El jugador guaraní marcó tres birdies en la ida y luego de arrancar con un cuarto acierto los nueve finales cometió el único error del día en el hoyo 13 pero enmendó rápidamente el yerro con un águila en el par cinco del 15 y cerró con un nuevo birdie el 17. Contini tuvo un dibujo bastante similar ya que anotó tres birdies en la primera parte y en los nueve finales logró dos birdies y el mismo águila en el 15 siendo la única diferencia el bogey que lo anotó en el hoyo 16.
Altamirano realizó tres birdies y un bogey en la ida, mientras que en la parte final anotó dos birdies, un águila y otro bogey para quedar a uno de la punta. Entre los nombre sobresalientes del field, el cordobés Ángel Cabrera clasificó cuarto con 67 golpes (-4). El Parto tuvo un particular comienzo ya que realizó tres bogeys en los primeros cuatro hoyos pero se recuperó rápidamente con un águila y dos birdies para terminar los primeros nueve (-1). En los nueve finales logró tres nuevos aciertos pero ya no cometió más errores.
Ricardo González, quien terminó tres bajo el par la ida, no pudo sostener el score y cerró con 70 impactos (-1). Contrariamente al Pato, el correntino realizó tres bogeys y un birdie en los seis hoyos finales. Los tucumanos César Monasterio y César Costilla, totalizaron 72 (+1), mientras que el Gato Romero acumuló 77 (+6).
La última edición del torneo norteño fue ganada por Miguel Rodríguez en el 2011. La competencia es organizada por SyR Golf, la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y el Salta Polo Club.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario