Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

Carballo terminó segundo en Idaho

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 66 golpes (-5) la ronda final del Albertsons Boise Open y con acumulado de 264 (-20) clasificó segundo a tres unidades del campeón, el estadounidense Michael Thompson. 


Miguel Ángel Carballo. (Getty Images)
Continuando con el buen momento del golf argentino, hoy le tocó el turno al bahiense Carballo quien jugó de manera impecable las cuatro rondas del segundo de los cuatro torneos finales del Web.com Tour y avanzó al tercer lugar en ganancias asegurándose la tarjeta para competir en el PGA Tour en el 2017 y donde la Argentina volverá a contar con cuatro jugadores con el status asegurado junto al novato Julián Etulain y los ya ganadores, los chaqueño Emiliano Grillo y Fabián Gómez.
Carballo salió a competir los 18 hoyos finales a una unidad de Thompson quien saltó a la cima ayer luego de entregar una tarjeta de 64 golpes (-7), la misma marca registrada hoy, pero rápidamente el bahiense tomó el control del leaderboard gracias a tres birdies y un águila en los primeros seis hoyos, pero de la misma manera en que Tati dominó la ida del Hillcrest Country Club tomando una ventaja de dos golpes, en los nueve finales fue el jugador de Tucson, Arizona, el que descolló logrando cuatro birdies en cinco hoyos y un quinto acierto en el par cinco del 16 que terminó de sentenciar su victoria que lo catapulta al primer lugar en ganancias.

COMIENZO ILUMINADO 
Para Carballo fue el comienzo soñado ya que luego de dos excelentes ejecuciones en el par cinco del 2 se fue con el águila embocado desde muy corta distancia, logrando un nuevo birdie en el otro par cinco (3) aunque desde casi el doble de la distancia del putt anterior para completar el gran arranque con el birdie del par tres del hoyo 2 donde dejó la pelota a dos metros de la bandera con el tiro de salida y que le permitió pasar al frente en el clasificador reafirmando el liderazgo con un tercer birdie en el hoyo 6.
Las cosas tomarían otro color en la parte final y si bien Thompson ya había fallado un corto putt para birdie en el hoyo 9 y recortar a uno la desventaja, arrancó los nueve hoyos del regreso en total control ya que logró dos birdies consecutivos que le permitieron recuperar lo que fue suyo al comenzar la ronda. En el hoyo 12 el argentino falló un cómodo segundo tiro cayendo al bunker desde donde logró dos muy buenas ejecuciones para salvar el par pero previamente el campeón también puso a prueba su temple ya que luego de fallar el driver le quedó un largo putt y terminó embocando desde poco más de un metro para salvar el par.
La diosa fortuna le comenzó a sonreír a Thompson quien fue a parar al bunker con el tiro de salida en el par tres del 13 pero desde la arena logró embocar un largo envío para birdie y despegarse unos segundos en la cima pero el bahiense, quien había dejado la salda a tres metros también embocó el birdie y continuaron igualados aunque esta fue la última ya que en el 14 Carballo falló un putt parecido al anterior para birdie en bajada, mientras que el estadounidense sí embocó el suyo en subida para pasar a dominar.

ENTRE ERRORES Y ACIERTOS 
El primer golpe de escena se produjo en el corto par cuatro de menos de 300 yardas del 15 donde Thompson eligió jugarlo a dos tiros dejándose luego una chance para birdie desde dos metros que la falló, mientras que el argentino se jugó al green pero fallando a la izquierda a los árboles y de ahí a un bunker pero a pesar de todos estos errores tuvo la chance del par desde un metro y quedar solamente a uno pero lo falló y se comenzó a despedir del título. En el par cinco del 16 Tati puso la pelota en el green con dos tiros dejándose un largo putt para águila que casi embocó pero su rival directo, ya que hacía varios hoyos que eran los únicos con chances de pelear el título, falló la salida y el segundo al rough pero alcanzó el green con el tercero y terminó embocando un increíble putt desde lejos y en bajada que evitó que el argentino le pudiese descontar un golpe.
En el 17 otra vez el putter le dijo que no a Carballo fallando uno largo que rozó el hoyo mientras que Thompson, quien jugaba de manera fantástica, falló también el birdie desde dos metros. En el hoyo final Carballo erró apenas el tiro de salida y con el segundo la pelota rozó el la copa del árbol no alcanzado el green y tampoco pudo hacer approach y putt cerrando con bogey, un error que no importó en absoluto ya que la chance de playoff había quedado lejos y el tercero clasificado ya había terminado también a tres golpes.
Thompson pasó a liderar la Orden de Mérito en la lucha por las 25 tarjetas, escoltado del también estadounidense Bryson DeChambeau quien no pasó el corte esta semana y tercero se ubica Carballo. Más atrás están Andrés González (4º), quien perdió la semana pasada el desempate con DeChambeau, y en quinto lugar se ubica Scott Stallings quien salió como líder junto a Thompson compartiendo el recorrido final con el argentino pero cerró en el par y clasificó también en quinto lugar.
Julián Etulain, el otro argentino que logró pasar el corte esta semana en Boise, terminó con 67 golpes hoy y con un acumulado de 276 (-8) clasificó 48ª.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario