Los argentinos Agustín Velotti, Renzo Olivo y Máximo González se clasificaron a las semifinales del Challenger de Santos, Brasil, y solamente la derrota de Nicolás Kicker privó de una semifinal netamente albiceleste. Horacio Zeballos jugará la final de dobles del ATP de Metz.
Agustín Velotti. (Gentileza Joao Pires) |
Velotti dominó de entrada al jugador de Amstrong quebrando en el primero, quinto y séptimo game para imponerse con autoridad en 25 minutos, pero Bagnis se recuperó en la segunda manga logrando marcar diferencias a partir del break del quinto game y si bien cedió su saque en el octavo, quebró en cero en el noveno y cerró en 15 para poner set por lado. El break del cuarto juego conseguido por el correntino pareció que definía todo ya que alcanzó una ventaja de 4-1 pero Bagnis se recuperó en el noveno pero el correntino quebró nuevamente en el cierre y en el cuarto match point.
Olivo tuvo un comienzo inestable y luego del 2-2 Andreozzi obtuvo los cuatro juegos finales que le permitieron quedarse con el primer segmento. Luego de ganar ajustadamente la segunda manga el rosarino, debieron definir en el tercero en un comienzo a puro quiebre y donde se rompieron en los cuatro primeros juegos pero Olivo repitió lo hecho en el set inicial ganando los cuatro games finales y ahora definirá ante Velotti uno de los finalistas.
ZEBALLOS ES FINALISTA EN FRANCIA
El argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se clasificaron hoy para disputar la final del ATP 250 de Metz, Francia, al derrotar a los segundos sembrados, el austríaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin 6-7 (1/7), 6-4 y 10/8, en 1 hora y 28 minutos de partido.
En el primer set no se pudieron quebrar a pesar de que los europeos tuvieron una chance en un parcial donde fueron levemente superiores a los sudamericanos y ello se vio reflejado en el tie break donde dominaron ampliamente.
En la segunda manga Marach y Martin ya no estuvieron tan finos a la hora de sacar y ello fue aprovechado por sus rivales para emparejar el desarrollo del match y rápidamente tomaron el control del score luego del break del tercer juego y si bien en el sexto perdieron la ventaja volvieron a romper en el siguiente y cerraron con su servicio en cero, forzando el súper tie break.
En el segundo desempate Zeballos-Peralta tuvo el control desde el inicio pero les costó cerrarlo ya que lograron tres mini breaks pero los europeos siempre se recuperaron hasta que en el 17º punto lograron el cuarto mini break y esta vez sí cerraron con su saque avanzando a la final. Los campeones se quedarán con una recompensa de 25 mil euros y 250 puntos para el ranking ATP.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario