Un total de tres tenistas argentinos, de los ocho que alcanzaron los octavos de final del Challenger de Santos, Brasil, lograron avanzar a cuartos hoy y con chances de que tres más puedan hacerlo mañana cuando disputen la segunda ronda del torneo que reparte 40 mil dólares más hospitalidad.
Máximo González. (Gentileza Joao Pires) |
Olivo (120), cuarto sembrado, empleó 1 hora y 52 minutos para dejar en el camino al carioca (791) en un encuentro donde a pesar de la gran diferencia existente entre ambos en el ranking, el desarrollo en el campo fue muy parejo y primó el aprovechamiento de las oportnidades de quiebre y donde el argentino tomó (3/10) contra (1/9) del local.
Con dos oportunidades de break por lado en el primer set, Olivo salvó una en el tercer juego y aprovechó la suya en el octavo para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga De Paula rompió en el octavo y sacó para set pero quedó rápidamente 0-40 y después de levantar dos puntos de break fue quebrado. El brasileño desperdició tres nuevas chances en el 11º siendo quebrado en el cierre, lo que le dio la chance a Olivo de cerrar con su saque donde debió levantar cinco puntos de break.
El tandilense González también sacó provecho de su efectividad a la hora de quebrar (6/8) para dejar en el camino al cordobés Londero quien dispuso de 10 chances logrando romper solamente en cuatro.
Luego de un inicio turbulento, donde se quebraron mutuamente en los tres primeros juegos, Machi aprovechó los breaks del tercero y quinto para dominar el segmento. Londero se recuperó en la segunda manga y a pesar de perder el saque en el quinto, rompió en el sexto y en el octavo para igualar set por lado. Lodero dejó pasar una gran chance en el tercer set ya que luego de quebrar nuevamente en el quinto, en cero, y confirmar la ruptura también en blanco lo que le dio una ventaja de 4-2, cedió los cuatro games finales siendo quebrado en el cierre también en cero.
Bagnis, primer sembrado, buscará los cuartos mañana ante el brasileño André Ghem, el correntino Velotti enfrentará al ecuatoriano Gonzalo Escobar y de salir airosos habría un finalista argentino por la parte de arriba del cuadro ya que se enfrentarían entre sí, al igual que Andreozzi y Olivo.
Por la parte de abajo del draw mañana jugarán Kicker y el local Fabricio Neis, mientras que González enfrentará en cuartos al ganador entre los brasileños Dutra Silva-Sorgi.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario