Fabián Gómez y Emiliano Grillo cerraron en el par los segundos 18 hoyos del Deutsche Bank Championship, el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx que se disputa en el TPC Boston cayendo al top 30. Kevin Chapell es el nuevo puntero con 131 (-11).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo volvió a compartir la ronda con Jordan Spieth y Adam Scott y dos tiros perfectos en el 10 le dieron rápidamente el birdie concretado desde un metro pero la alegría duró muy poco ya que en el par tres del 11 falló el green con la salida no pudiendo hacer approach y putt y en el 13 el error sobrevino luego de emplear tres putts. En el hoyo 16 los tres se dejaron la chance de birdie ejecutando muy bien el tiro de salida pero el que primero jugó fue el argentino siendo el único en lograr el birdie para volver al par de la cancha.
En el hoyo 17 Scott jugó un gran segundo tiro al green dejando la pelota a dos metros de la bandera pero nuevamente fue superado por el chaqueño quien la puso a un metro y nuevamente fue el único en bajar el par mientras que Spieth se fue con el bogey, a la postre el único error del estadounidense quien le ganó la pulseada a sus compañeros de los primeros 36 hoyos clasificando con (-6) contra los (-4) de Grillo y Scott.
Dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del 18 le dieron la chance de un tercer acierto consecutivo al chaqueño pero su putt jugado desde la entrada fue muy bueno pero no pudo embocar luego desde poco más de un metro. Emiliano tuvo su revancha desde la distancia fallada ya que en el hoyo 3 embocó un nuevo birdie para alcanzar la marca de (-6).
Los problemas de Grillo comenzaron en el corto par cuatro del 4, que jugó menos de 300 yardas hoy y al que todos le llegaban con el tiro de salida, pero empleó cuatro golpes desde 20 yardas para terminar con el bogey que lo sacó. En el siguiente falló la salida y el segundo al rough para terminar errando un nuevo putt desde poco más de un metro para el segundo bogey y en el 8 erró otra vez desde dos metros marcando el tercer bogey en cinco hoyos que fue apenas disimulado en el cierre luego de dos muy buenas ejecuciones que lo dejaron a un metro para el quinto birdie.
BUENAS Y MALAS
Fabián Gómez no tuvo muchas chances en los primeros hoyos, a pesar de salir por el 1 donde las posibilidades de bajar el par se incrementan y con el agregado de irse del green del 5 con tres putts para el primer bogey aunque tuvo rápida revancha en los hoyos 7 y 8 donde logró dos birdies embocando putts cercanos a los tres metros.
En el comienzo de los nueve finales el jugador del Chaco Golf Club logró un nuevo acierto antes del bajón que, al igual que su comprovinciano, le costó tres golpes aunque estos fueron de manera consecutiva y en los tres casos fallando putts desde tres metros pero con diferentes derroteros desde el tee de salida. En el hoyo 16 Gómez falló una chance de birdie desde tres metros pero logró el acierto en el siguiente desde una distancia menor y al igual que Grillo no pudo aprovechar el par cinco final ya que si bien su pelota alcanzó a ingresar al green se fue con tres putts. Gómez compartirá el tercer recorrido junto a Zach Johnson, mientras que Grillo jugará por tercer día consecutivo con Adam Scott.
Jhonattan Vegas también se sumó a la baja de rendimiento de los latinoamericanos pero aún más pronunciada ya que terminó con 72 golpes compartiendo la posición de Grillo. El venezolano se recuperó del bogey del par cinco del hoyo 2 con dos birdies consecutivos pero en el 5 mandó la pelota al área nativa debiendo dropear con penalidad y terminar anotando un costoso triple bogey. En el final y luego de seis pares consecutivos, Vegas terminó con tres birdies y dos bogeys pero con dos aciertos consecutivos.
Kevin Chappell cerró con 64 golpes (-7) la ronda de hoy para liderar con 131 (-11) y aventajar por uno a Jimmy Walker quien logró la misma marca que el puntero y al inglés Paúl Casey, el más regular del field ya que clasificó tercero junto a Gómez ayer y hoy repitió los mismos 66 golpes. Chapell tuvo un andar espectacular en la ida donde marcó cuatro birdies y un águila embocando desde 30 yardas en el par cinco del 7.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario