Vistas de página en total

viernes, 2 de septiembre de 2016

Gran labor de Gómez y Grillo

El comienzo del Deutsche Bank Championship, el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx, que se disputa en el TPC Boston no pudo ser más propicio para los latinoamericanos ya que Fabián Gómez y Jhonattan Vegas clasificaron terceros y Emiliano Grillo terminó séptimo. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Gómez firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-5) que le permitió liderar junto al inglés Paúl Casey durante toda la jornada y recién sobre el final aparecieron los estadounidenses Ryan Moore y James Hahn quienes los desplazaron a la tercera colocación que es compartida además por Vegas y el también estadounidense Brian Stuard. Emiliano Grillo compitió por la tarde y con un espectacular birdie en el hoyo final cerró con 67 impactos (-4) y comparte la séptima colocación con otros doce competidores en una muestra de lo reñido que está el torneo que reparte 8.5 millones de dólares en premios.

GÓMEZ DOMINÓ DURANTE GRAN PARTE DEL DÍA 
Una muy buena labor cumplió el representante del Chaco Golf Club en horario matutino aunque sus primeros hoyos no dejaron entrever el buen cierre que tuvo en los nueve hoyos finales. Gómez falló tres chances potables de birdie desde unos cuatro metros de manera consecutiva en el comienzo y después de errar un nuevo putt aún más cera en el hoyo 17 apareció el primer birdie en el cierre de los primeros hoyos al hacer dos tiros desde el bunker en el par cinco del 18.
En la parte final vino lo mejor del chaqueño quien logró el segundo acierto consecutivo y embocando desde unos tres metros, al igual que en el anterior y en el par cinco del 2 dejó dada la pelota a la bandera para el tercer birdie y a poco estuvo de lograr el águila. El argentino alcanzó la punta con el cuarto birdie conseguido en el hoyo 4 donde ejecutó magistralmente desde el tee al green para dejar la pelota pegada al hoyo y liderar con (-4). Luego del quinto acierto en el par cinco del 7 embocando desde la distancia que lo tuvo a mal traer en el arranque del recorrido cometió el único error al fallar el tiro de salida en el par tres del 8 y luego desde el rough no pudo hacer approach y putt aunque tuvo la posibilidad de recuperarse en el cierre embocando el putt más largo para birdie desde unos seis metros.
Gómez estuvo muy acertado a la hora de jugar desde el tee fallando apenas tres fairways y erró seis greens, cuatro en la primera parte donde le costó hacer score.

GRILLO Y UN CIERRE DE ANTOLOGÍA 
La reacción de Grillo luego del birdie final.
Contrariamente a su coterráneo, Grillo comenzó a todas luces su ronda y si bien es cierto que lo hizo desde el tee del hoyo 1, donde a Gómez también le fue muy bien ya que esa fue su segunda parte del recorrido, posteriormente se estancó fallando muchas chances arriba del green y recién en la parte final reencauzó su ronda y cuando menos lo esperaba.
Dos birdies consecutivos desde dos y tres metros fueron la carta de presentación del argentino, que reside en los Estados Unidos, en el TPC Boston y si bien falló un corto approach y putt en el par tres del 3 que le hizo perder un golpe, lo recuperó rápidamente en el corto par cuatro del 4 donde puso la pelota en el green con el tiro de salida y con dos putts volvió a ponerse dos bajo el par. A partir de ahí desaparecieron los aciertos fallando uno muy claro en el par cinco del 7 donde no pudo aprovechar un corto putt desde poco más de un metro para birdie, fallando dos más en el cierre aunque fueron de entre seis y siete metros.
Después de fallar un green y dos fairways en la ida, Grillo mejoró sus juego de tee a green pero no lograba dejar la pelota lo suficientemente cerca del hoyo fallando dos muy claras desde cuatro metros en los hoyos 12 y 13 hasta que se iluminó nuevamente en el 15 logrando el cuarto birdie desde la distancia fallada con anterioridad hasta que apareció la frutilla del postre en el cierre y cuando parecía que se venía todo abajo luego de fallar su segundo tiro debiendo dropear con la penalidad correspondiente, ejecutó magistralmente su wedge desde 80 yardas y luego de pasarse dos metros de la bandera el efecto de backspin hizo retroceder la pelota hasta terminar en el fondo de la taza para el quinto birdie del día, una verdadera obra de arte.
Adam Scott compartió la ronda con Grillo, al igual que Jordan Spieth, y si bien al australiano le fue mucho mejor que al argentino en el comienzo llegando a liderar fugazmente con Gómez y Casey, realizó dos bogeys seguidos (12 y 13) pero cerró también (-4), mientras que el estadounidense terminó con bogey el 15 y cayó a (-3).

LÍDERES INESPERADOS 
Cuando todo parecía indicar que Gómez y Casey terminarían invictos ya que fueron varios los competidores que coquetearon con la punta durante varios pasajes del recorrido inicial pero fueron pocos los que pudieron mantenerse hasta que aparecieron Ryan Moore y James Hahn para bajarlos del sitial de privilegio. Hahn tuvo una ronda perfecta acertando todos los fairways y embocó el putt final desde dos metros en el hoyo 9 para el sexto birdie que lo depositó en la cima. Moore salió a competir por el 1 y si bien lo hizo 30 minutos más tarde ambos accedieron al liderazgo casi al unísono ya que en el hoyo 17 dejó dada la pelota a la bandera para el sexto birdie pero falló la salida en el par cinco final no pudiendo hacer el séptimo birdie que lo hubiese dejado solo en la cima.
Jhonattan Vegas también compitió por la tarde y no cometió errores logrando dos birdies en el cierre de los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 y tres más en la parte final embocando en el 9 un putt desde un metro para clasificar tercero
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario