El suizo Stanislas Wawrinka logró hoy su tercer Grand Slam al derrotar en la final del Abierto de los Estados Unidos al número uno del mundo Novak Djokovic 6-7 (1/7), 6-4, 7-5 y 6-3, en 3 horas y 54 minutos de partido.
Añadir leyenda |
A pesar de tener números inferiores en cuanto a puntos ganados con el primer y segundo servicio y de puntos ganados en la red, la agresividad del suizo lo terminó premiando con el título y castigando al serbio quien no pudo concretar ni el 20% de las oportunidades de break generadas durante el encuentro, ya sea por deficiencia suya o por aciertos de su rival. En la sumatoria final Stan ganó un punto más que Nole (144/143).
Un primer set con un dominio de Djokovic terminó en poder suyo por la efectividad en el tie break ya que ambos lograron quebrarse en una oportunidad en el set. El serbio rompió en el segundo juego y se puso rápidamente 3-0 pero Wawrinka recuperó en el noveno aunque en el desempate el serbio logró el mini break de entrada y luego del 2/1 ganó los cinco puntos finales.
Nole continuó siendo agresivo y presionó en la red pero a pesar de ganar (6/7) puntos ahí y de igualar en cuanto a tiros ganadores, casi duplicó en errores no forzados a Wawrinka quien quebró primero en el cuarto juego y luego se recuperó de un 0-40 para ponerse 4-1, vio cómo se diluía su ventaja perdiendo el break en el séptimo para igualar 4-4 pero pegó nuevamente en el cierre para igualar set por lado.
A partir de ahí el suizo arriesgó más que su rival ya que lo duplicó en tiros ganadores pero también en errores no forzados en una clara muestra de que la agresividad pasaba por el número tres del ranking quien salvó tres chances de break en el comienzo del set y ello tuvo su premio ya que logró el break en el siguiente para sacar una buena ventaja de 3-0. Nole recuperó en el quinto para igualar pero en el cierre del parcial el suizo hizo gala de una gran efectividad tomando (2/2) chances de break para pasar al frente en el marcador.
Wawrinka volvió a quebrar en el segundo juego repitiendo la marca de 3-0 en el inicio del cuarto set y luego de fallar una segunda chance de break, el serbio solicitó trainer. En la reanudación Stan debió convivir con tres situaciones de quiebre pero logró salir airoso manteniendo la ventaja inicial y en la parte final Djokovic volvió a solicitar asistencia médica por las heridas que tenía en uno de los dedos del pié que estaba sangrando pero nada detuvo al expreso suizo quien había alcanzado las semifinales en la competencia en tres de las últimas cuatro ediciones y hoy pudo festejar el campeonato restándole ahora solamente el césped de Wimbledon para completar su Grand Slam.
En la víspera, la alemana Angelique Kerber se quedó con el título femenino derrotando en la definición a la checa Karolina Pliskova 6-3, 4-6 y 6-4 y pasar a ser la nueva número uno del tenis femenino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario