El italiano Francesco Molinari ganó hoy por segunda vez el Abierto de Italia de golf totalizando 262 golpes (-22) y derrotando por uno al inglés Danny Willett. El chileno Felipe Aguilar clasificó 30º.
Francesco Molinari. (Getty Images) |
Luego de la jornada suspendida ayer por las adversas condiciones meteorológicas y donde Molinari estaba a uno del líder provisional, el francés Alexander Levy, en la reanudación de la tercera ronda esta mañana, el italiano realizó cuatro birdies y un bogey más para alcanzar la marca de (-16) junto a Willett quien anotó 67 y entre ambos aventajar por uno a Levy de cara a la ronda final. Molinari logró el noveno birdie de la tercera vuelta esta mañana embocando desde el bunker para alcanzar la cima y ese golpe fue el que marcó la diferencia final.
Francesco se disparó rápidamente de sus perseguidores arrancando águila-birdie, embocando desde casi cinco metros en el hoyo 1 el águila, y si bien Willett también bajó el par en el hoyo 2, no aprovechó el par cinco del 1 y quedó a dos de su rival directo. El italiano logró dos aciertos más en los primeros nueve hoyos contra uno del inglés y estiró a tres la brecha. En el hoyo 5, tanto Molinari como Levy, quien había anotado dos birdies en el comienzo, se fueron a los árboles con la salida y mientras el campeón ponía la pelota en el green con el segundo el francés le pegó a un cartel y terminó con doble bogey despidiéndose de la pelea directa.
PRESIÓN DE WILLETT
El primer error de la ronda final de Molinari, quien llegó a estar a cuatro del segundo luego del birdie del 12, vendría en el 13 donde el inglés anotó birdie para recortar a dos la brecha y en el par cinco del 14 Willett realizó un águila contra el birdie del puntero para quedar solamente a uno con cuatro hoyos por jugar.
En la parte final ya ninguno pudo bajar el par y había que pelearla entre los dos puesto que los terceros -posición compartida finalmente entre el español Nacho Elvira y el inglés Chris Pasley-, estaban lejos de la pelea por el título. En el 16 los dos debieron embocar putts de compromiso y especialmente Molinari desde poco más de un metro. En el 17 el italiano se quedó corto con el segundo tiro al green pero hizo un gran approach y putt para marcar un nuevo par y encarar el hoyo final con ventaja. En el 18 los dos fallaron el tiro de salida pero Molinari la pudo poner en el green aunque debió embocar un putt desde un metro para consagrarse campeón ya que con anterioridad Willett había embocado un largo putt para par.
Felipe Aguilar fue el único de los tres sudamericanos que comenzaron el torneo que logró clasificar a las dos rondas finales ante la eliminación del misionero Daniel Vancsik y el paraguayo Fabrizio Zanotti, cerrando con 67 golpes hoy para clasificar 30º con 273 (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario