El correntino Leonardo Mayer se volvió a vestir de héroe, al igual que en Buenos Aires cuando se tuvo que salvar la categoría ante Brasil, ganando el quinto punto ante el británico Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y clasificar a la Argentina por quinta vez a la final de la Copa Davis.
Leonardo Mayer. |
Reprochable o no será la decisión de la Torre de Tandil de jugar el dobles en vez de descansar y jugar hoy el singles ya que es sabido que aún en inferioridad de condiciones es mejor que los demás singlistas, especialmente por lo que genera en el rival con su sola presencia, pero de no haber sido por su victoria ante Murray en el primer match de la serie, hoy la Argentina no hubiese tenido chances de acceder a una nueva final ya que en el dobles era casi imposible ganarle a los hermanos Murray y con dos singles ganados por Andy ya estaban los tres puntos que necesitaban los locales para disputar su segunda final consecutiva, final que la disputarán ahora los argentinos ante Croacia, quien eliminó de local a Francia, aunque esta será la cuarta vez que haya que jugar de visitantes, habiendo desperdiciado la más clara de locales en mar del Plata, contando en sus filas con Nalbandian y Juan Martín Del Potro.
LOS HUEVOS DE MAYER
A pesar de no estar pasando un buen momento en su carrera por lesiones que lo bajaron del puesto 100 del ranking ATP, circunstancia esta que obligó al correntino a disputar torneos Challengers en los últimos tiempos para recuperar rodaje, fue nuevamente el gran protagonista de este presente del tenis argentino al derrotar a un rival que hoy por hoy tiene un ranking mucho mejor que el del argentino pero a la hora de jugar por su país Mayer ha demostrado con creces tener los huevos necesarios para hacerlo.
Al igual que ayer en dobles, Leo comenzó muy errático cediendo su servicio en el quinto juego y ello fue suficiente para que Evans se quede con un primer set donde cedió apenas tres puntos con el primer servicio, conectó más tiros ganadores que su rival y cometió un tercio menos de errores no forzados (5/15). En la segunda manga cambió el escenario ya que fue el argentino el que perdió solo tres puntos con el primer servicio y superó a Evans en tiros ganadores pero por sobre todas las cosas ejecutó en gran forma una derecha cruzada en el cuarto game para generarse la única chance de break del parcial y con otra derecha, esta vez paralela, consumó el quiebre que le permitió ganar y ponerse set por lado.
A partir del tercer set el dominio fue absoluto por parte del correntino quien cedió un sólo punto con el primer servicio, obtuvo más tiros ganadores y realizó menos errores no forzados que el británico y luego del break del inicio del set, repetido en el quinto, el dominio fue absoluto para pasar al frente. En el segmento final Mayer perdió apenas tres puntos en total con el saque en una solidez impensada en el primer set. En el quinto juego se puso 40-15 y en el segundo punto de break presionó con una derecha invertida logrando el error del británico quebrando y confirmando posteriormente con una derecha y posterior volea al lugar libre de la cancha. En el cierre otro gran servicio y una posterior volea permitieron al Yacaré cerrar el match con su saque y en cero.
A primera hora Andy Murray no tuvo inconvenientes en derrotar a Guido Pella 6-3, 6-2 y 6-3. En el tercer parcial se temió por la continuidad del británico por problemas en la pierna derecha que lo llevaron a ser atendido en los vestuarios pero en el retorno los errores del argentino, quien falló cuatro pelotas luego de haber estado 40-15, le allanaron el camino al número dos del mundo y obligaron a la definición a un quinto set. La final la disputarán en Croacia el local y la Argentina.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario