Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

Estados Unidos cerró con ventaja

Un debut que conformó a ambos capitanes, el estadounidense Davis Love III y el europeo Darren Clarke, fue el de la edición 2016 de la Copa Ryder que finalizó la primera jornada con una ventaja de 5/3 para los locales quienes dominaron a voluntad los Foursomes, mientras que Europa se recuperó en los Four-balls.


Rory McIlroy.
Estados Unidos dominó ampliamente a Europa en los partidos de la mañana tomando una cómoda ventaja de 4-0, algo bastante inusual en enfrentamientos anteriores. Jordan Spieth y Patrick Reed abrieron la cuenta venciendo al inglés Justin Rose y al sueco Henrik Stenson 3/2, Dustin Johnson y Matt Kuchar derrotaron al inglés Lee Westwood y al belga Thomás Pieters 5/4, Jimmy Walker y Zach Johnson al español Sergio García y al alemán Martin Kaymer 4/2 y Phil Mickelson y Rickie Fowler al norirlandés Rory McIlroy y al inglés Andy Sullivan 1up.
Spieth y Reed se adelantaron rápidamente en el marcador ganando dos de los tres primeros hoyos alcanzado la máxima ventaja de 3up en siete hoyos pero en el cierre Rose y Stenson ganaron el primer hoyo para descontar uno. En los nueve finales los estadounidenses mantuvieron la ventaja hasta que Reed embocó un largo putt para birdie en el par cinco del 16 sentenciando la cosa ya que se pusieron tres arriba con dos hoyos por jugar.
Johnson y Kuchar lograron la victoria más amplia y la más anunciada antes de iniciarse los partidos ya que Westwood no es el mismo de antes mientras que el joven Pieters pagó caro su inexperiencia, especialmente en el formato de tiros alternados. Los Estados Unidos prácticamente liquidó el pleito en la ida ya que arrancaron ganando los dos primeros hoyos con par y terminaron los primeros nueve con una clara ventaja de 5up.
García y Kaymer lograron ponerse en ventaja luego de ganar el hoyo 2 con par y se mantuvieron así hasta el hoyo 12 donde los estadounidenses reaccionaron igualando el match con par para dominar a voluntad ya que posteriormente anotaron tres birdies y un par consecutivos para liquidar el pleito gracias al birdie conseguido por Zach Johnson en el 16 cuando solo alcanzaba con el par.
El encuentro donde los europeos tenían una ventaja aparente era el de McIlroy-Sullivan sobre Mickelson-Fowler y de hecho fue así ya que ganaron el hoyo 4 y el 6 con birdie para ponerse 2up pero vino la gran reacción de los estadounidenses quienes cerraron la ida del Hazeltine National Golf Club con tres birdies consecutivos para pasar al frente por uno. En los nueve hoyos finales Europa se aprovechó del bogey de sus rivales en el par cinco del 11 para igualar el match y con dos birdies consecutivos en el 12 y en el 13 volvieron aponerse 2up pero a cuatro hoyos del final vino nuevamente la reacción de los locales quienes igualaron con par y birdie y en el 17 Sullivan erró un birdie increíble cuando la pelota dio toda la vuelta al hoyo y posteriormente Fowler embocó desde dos metros para tomar uno de ventaja y después de que McIlroy falló el birdie en el hoyo final obtuvieron el cuarto punto para su país.

RECUPERACIÓN EUROPEA
En los enfrentamientos vespertinos se cambió el formato de disputa como también la suerte de los europeos quienes ganaron tres de los cuatro partidos y redujeron la desventaja. Henrik Stenson y Justin Rose derrotaron a Jordan Spieth y Patrick Reed 5/4, Sergio García y Rafael Cabrera Bello vencieron a J. B. Holmes y Ryan Moore 3/2 y Rory McIlroy y Thomás Pieters a Dustin Johnson y Matt Kuchar 3/2, mientras que el triunfo local le correspondió a Brandt Snedeker y Brooks Koepka por 5/4.
Stenson y Rose vengaron la afrenta matutina superando a los mismos rivales que les hicieron morder el polvo, Spieth y Reed, aunque con una ventaja mayor. Sustentados en la efectividad del sueco, quien ganó tres hoyos con birdie en la ida para cerrar la primera parte 2up, Europa comenzó la recuperación con el aporte de Rose quien obtuvo los hoyos 12 y 14 y ayudado por el cuarto hoyo ganado por Stenson (13) para asestar otro duro golpe a sus rivales y sellar la victoria.
McIlroy y Pieters también se recuperaron y si bien no jugaron juntos por la mañana, ambos terminaron perdiendo. Con una gran faena del belga, quien ganó tres de los cinco hoyos obtenidos en la ida para cerrar 4up, Europa dio un gran paso para ganar el segundo match ya que simplemente se encargaron de mantener la ventaja en los nueve finales.
Mañana se repetirán los formatos al igual que hoy y el domingo se disputarán los partidos individuales que son los que realmente determinarán quien se queda con la edición 2016.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario