Vistas de página en total

viernes, 2 de septiembre de 2016

Un Puma suelto en Nicaragua

El argentino Emilio Domínguez tuvo una espectacular actuación en la jornada de hoy en el Flor de Caña Open clasificando segundo en la doble jornada para varios de los competidores quienes no pudieron completar los primeros 18 hoyos del primer día. El jugador oriundo de San Luis clasificó segundo con 129 impactos (-13) y a uno del puntero Samuel Del Val.


Emilio Domínguez. (Gentileza Quique Berardi)
El número uno de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica de golf, Emilio Domínguez, alcanzó a jugar apenas seis hoyos en la víspera donde logró un birdie y en la reanudación bajó el par en el otro hoyo de par cinco cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve del regreso el sanluiseño terminó con tres birdies en los seis hoyos finales clasificando octavo y junto al tucumano Nelson Ledesma fueron los mejores argentinos posicionados luego de completada la ronda inicial y que tuvo como líder al estadounidense Brandon Harkins. El puntero había suspendido en la víspera igualado en el primer puesto junto a su compatriota Eric Steger pero con la chance de mejorar el score al completar los hoyos faltantes cosa que logró hoy con un birdie y si bien realizó un doble bogey se recuperó en el final con un águila totalizando 64 (-8).
Luego de un breve descanso los mismos jugadores debieron salir al ruedo a jugar la segunda vuelta y por la tarde los dos competidores que polarizaron la atención fueron Domínguez y el español Samuel Del Val quienes compartieron la posición al cabo de la primera vuelta y se destacaron por la tarde con rondas de 63 y 62, respectivamente, que le permitieron al europeo terminar arriba con 128 (-14) y con uno de ventaja respecto del argentino.
Estos dos jugadores se mantuvieron en ritmo ya que fueron parte de algunas competencias de la gira canadiense y el Puma jugó perfecto en las dos rondas no cometiendo ningún error y en los segundos 18 hoyos logró cuatro birdies en la primera parte desarrollada desde el tee del hoyo 10 y repitió la marca en los nueve hoyos finales.
Del Val, por su parte, tampoco cometió errores en los 36 hoyos y a diferencia del argentino le agregó un birdie más en la primera parte cerrando los nueve finales con cuatro aciertos más.
Los otros argentinos que alcanzaron a completar los 36 hoyos y estarían haciendo el corte son el rosarino Franco Romero, el bonaerense Sebastián Saavedra y el tucumano Nelson Ledesma. Romero tuvo un muy buen andar por la tarde registrando 66 golpes y totalizando 136 (-6) que lo clasifican en el puesto 31 junto al jugador de Coronel Pringles, quien anotó dos vueltas de 68. Un escalón detrás quedó Ledesma quien no pudo mantenerse en el top ten conseguido por la mañana cerrando con 71 (par de cancha) por la tarde.
El mejor de los argentinos en la víspera había sido Augusto Núñez con (-4) y hoy la interrupción de la actividad por falta de luz le cortó la inspiración ya que había arrancado encendido logrando cuatro birdies en apenas seis hoyos que lo catapultaron al puesto 12 con (-8).
El líder del primer día, Eric Steger, alcanzó a jugar tres hoyos logrando un birdie que le permite compartir la posición de Núñez con (-8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario