Ángel Cabrera y Martín Contini dominan el clasificador del 50º Abierto del Norte 2016 con un acumulado de 202 impactos (-11) y mañana volverán a compartir la ronda juntos en una dura porfía que hoy ganó el joven tucumano al firmar una tarjeta de 66 golpes y aventajar por uno al cordobés lo que le posibilitó alcanzarlo en la cima. Ojeda es el mejor de la tierra colorada.
Francisco Ojeda. |
El doble ganador de Majors, Pato Cabrera, de 47 años de edad, y el joven aficionado del Jockey Club de Tucumán, Martín Contini, de 21 años, reeditarán mañana el duelo de hoy para ver quién se queda con el torneo correspondiente al circuito argentino que se desarrolla en el Salta Polo Club. Francisco Ojeda fue el mejor de los dos representantes de la tierra colorada que lograron hacer el corte clasificatorio anotando 68 golpes hoy para clasificar sexto con 207 (-6), mientras que Daniel Vancsik cerró con 72 y cayó al puesto 12 con (-3).
Contini compartió el liderazgo el primer día junto al paraguayo Héctor Céspedes y luego de cerrar en el par de la cancha ayer y caer al segundo lugar a un golpe del jugador de Villa Allende, hoy volvió a jugar muy bien al igual que el jueves subiendo apenas un golpe pero que lo dejó igualado en la cima con el cordobés.
El Pato alternó buenas y malas en la primera parte de la fría tarde salteña y si bien cerró la ida con el tercer birdie que le permitió quedar uno bajo el par para el día, no pudo mantener la punta ya que el tucumano registró tres birdies y ningún error para pasar al frente por uno. En los nueve finales Cabrera retomó el control del clasificador gracias a dos birdies y un águila en cinco hoyos lo que le permitieron alcanzar la marca de (-12), pero Contini, quien registró un birdie y un bogey a partir del hoyo 12 y se mantenía a tres de la punta, logró dos grandes birdies en el 16 y 17 y aprovechado el error del Pato en el hoyo final, se volvió a subir al carro de los líderes.
Sergio Acevedo es el escolta a tres golpes gracias a una ronda perfecta donde marcó cinco birdies para firmar una tarjeta de 66 impactos y totalizar (-8) para el torneo. Ariel Cañete llegó a estar a uno de Contini al cabo de los primeros nueve hoyos donde alcanzó la marca de (-8) gracias a cinco birdies, pero en la parte final no pudo mantener el ritmo cerrando con dos bogeys y un birdie que lo clasificaron en cuarta posición con (-7). La posición del jugador de Santa Teresita es compartida también por el tucumano Jorge Monroy.
EL GALLEGO MANDA
Francisco Ojeda cerró la vuelta sabatina como el mejor de los misioneros gracias a un score de 68 impactos (-3), el mejor de los tres días, para clasificar sexto con (-6) y todavía con chances de pelear el título, mientras que Daniel Vancsik no tuvo un buen día cerrando con 72 golpes y siendo el único entre los 20 primeros que jugó sobre el par de la cancha hoy.
El Gaita repitió hecho el primer día en la ida del campo salteño registrando nueve pares consecutivos y su mejor labor la volvió a desplegar en la parte final donde realizó birdie-bogey-águila-bogey de manera consecutiva para concluir la vuelta con un par de aciertos consecutivos más en los cuatro hoyos finales. Vancsik, por su parte, tuvo un complicado andar desde el tee del hoyo 1 ya que se fue con doble bogey del green del primer hoyo aunque logró recuperarse con dos birdies para terminar en el par la primera parte. En los nueve hoyos finales el Colo realizó tres bogeys y dos birdies para terminar con la ronda más alta de las tres.
Ojeda compartirá la ronda final junto a Ricardo González y al amateur Marcos Montenegro, mientras que Vancsik saldrá acompañado de Julián Nicolosi y Mariano Güiraldes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario