Sólido trabajo del tandilense. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino no venía precedido de buenos antecedentes ante el checo ya que había perdido los tres enfrentamientos entre ambos, todos ellos en superficie rápida como la del torneo estadounidense.
El comienzo del match tampoco fue muy auspicioso para Mónaco, ya que luego de la desventaja en el primer parcial, tuvo que trabajar bastante para revertir el resultado y lo hizo en gran forma al conseguir ganar 12 de los 13 últimos games jugados.
Pico perdió su saque en el comienzo y rápidamente se encontró 0-3 en el marcador y la tendencia no favorecía en absoluto al jugador de Tandil.
Mónaco jugó con muy buenos porcentajes de primeros servicios pero pudo ganar solamente 16/26 lo que no era muy auspicioso.
Una breve desconcentración por parte de Stepanek a partir del 4-2 y una gran reacción del argentino, le permitió revertir la situación y ganando cuatro games seguidos, logró hacerse del primer segmento por 6-4 en 52 minutos.
CONTINUÓ EL DOMINIO
Luego del servicio ganado por el checo en el comienzo de la segunda manga, comenzó otra seguidilla espectacular por parte del argentino, quien consiguió quebrar luego de un extenso tercer game gracias a una doble falta del europeo.
El único momento complicado de Pico en el set lo vivió en el cuarto punto cuando tuvo que salvar la única chance de quiebre del set, para salir fortalecido de esa situación adversa y encaminarse a la obtención de la segunda manga de manera fantástica.
El gran juego desplegado por Mónaco, partiendo de una gran defensa de todos los puntos en los que estuvo comprometido y de la gran lucidez a la hora de desbordar a su rival por todo el frente del ataque.
Stepanek lucía cada vez más contrariado y luego del segundo parcial solicitó la atención del fisioterapeuta quien estuvo trabajando en la espalda del europeo todo lo que el tiempo se lo permitió.
Mónaco ganó en cero su game de saque en el comienzo del tercero y el checo tuvo que batallar por cerca de diez minutos con el suyo hasta que un brillante passing de derecha del argentino desde afuera hacia adentro fue el que permitió quebrar y precipitar el abandono de Stepanek, algo que se veía venir si el europeo perdía su servicio.
Pico enfrentará en tercera ronda al vencedor del match entre el colombiano Alejandro Falla y el alemán Tommy Haas.
DELBONIS PERDIÓ EN ITALIA
El último argentino que quedaba en el Challenger de Como, Italia; el azuleño Federico Delbonis, se despidió hoy de la competencia al caer derrotado ante el local Paolo Lorenzi por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, en 2 horas y 40 minutos de juego.
La solidez del servicio del italiano fue la clave de la victoria ya que le otorgó una sola chance de break al argentino en el set definitivo, no aprovechada, mientras que por el otro lado los dos breaks en el primero y tercero fueron suficientes para avanzar de ronda.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario