Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2018

Ko volvió a la victoria

La neozelandesa Lydia Ko se adjudicó hoy el LPGA Mediheal Championship llevado a cabo en San Francisco, California, superando en el primer hoyo del playoff a la australiana Minjee Lee luego de que igualaran el primer puesto con 276 golpes (-12).


Lydia Ko. (Getty Images)
La de hoy fue la tercera victoria de Ko en el Lake Merced Golf Club. Debieron transcurrir casi dos años desde la última victoria ocurrida el 17 de julio de 2016 cuando se adjudicó el Marathon Classic disputado en Ohio donde al igual que hoy necesitó de hoyos extras para derrotar a Mirim Lee y Ariya Jutanugarn con birdie en el cuarto hoyo y si hoy no necesitó prolongar tanto la agonía fue gracias a la perfecta ejecución de su madera 3 para recorrer las 234 yardas que la separaban de la bandera y donde a poco estuvo de embocar el albatros ya que la pelota pasó al lado del hoyo un poco más de medio metro desde donde luego embocó el águila que le permitió volver a festejar alcanzando su 15º título en la LPGA en una semana más que especial ya que el martes cumplió 21 años de edad.
La ronda final tuvo muchos vaivenes ya que el mal comienzo de Lydia propició que hubiese cuatro líderes diferentes en los últimos 18 hoyos con condimentos más que especiales ya que primero fue la campeona la que embocó el birdie desde el fairway en el hoyo 13 para alcanzar nuevamente a Lee en la cima con diez bajo el par y luego le tocó el turno a la australiana quien estando abajo en el marcador metió el birdie en el 17 desde la arena para encarar el hoyo final igualada en el primer puesto y luego del birdie liderar en el Club House ya que jugaba un hoyo delante de Ko, quien tuvo chances de águila desde cuatro metros en el par cinco del hoyo 15 y tomar dos de ventaja, pero la pelota bordeó el hoyo y debió conformarse con el birdie, al igual que en el hoyo final cuando su tercer tiro con el wedge bordeó el hoyo en lo que hubiese sido el águila que la consagraría campeona en el hoyo 72.

INICIO CON DUDAS
Lágrimas de alegría.
Lydia Ko salió a disputar la ronda final con once bajo el par y uno de ventaja respecto de Jessica Korda con quien compartió el recorrido hoy y con un arranque para el olvido ya que registró tres bogeys en los primeros seis hoyos que le hicieron perder el liderazgo a manos de la estadounidense primero y luego de la australiana. Ko embocó el primer birdie desde unos cuatro metros en el hoyo 7 para recuperar parcialmente el control del leaderboard.
En los nueve finales Ko sacó provecho del bogey de Lee en el (10) para tomar dos de ventaja al realizar ahí un birdie, pero en el siguiente se invirtieron los roles ya que la neozelandesa no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde tres metros para volver a compartir el liderazgo. En el hoyo 12 la campeona falló un putt desde dos metros para liderar en soledad, mientras que Korda comenzó a despedirse de la pelea por el título al emplear tres putts en el par tres fallando desde un metro el par, la misma distancia que erraría luego el birdie en el (14).

UN PLAYOFF ANTICIPADO
En un mano a mano a pesar de no jugar juntas, Ko y Lee, las mismas jugadoras que compitieron en este escenario en semifinales del U.S. Girls´ Junior en 2012 y donde la primera perdió en esa instancia y la segunda se consagró campeona luego, comenzaron a ponerse el traje de candidatas.
Ko falló un corto putt para birdie en el hoyo 14, pero un rato antes había recuperado el control del clasificador al fallar la australiana el approach y putt desde el bunker en el mismo hoyo y ambas hicieron birdie en el par cinco siguiente, aunque Lee debió trabajar más de la cuenta al pasarse un metro y medio en su largo intento de águila, mientras que la neozelandesa falló desde cuatro metros el putt que le hubiese dado dos golpes de ventaja.
Lee volvió a salvarse en el par cuatro del (16) al hacer dos golpes desde el bunker embocando el putt desde dos metros y en el siguiente otra vez visitó la arena en el par tres y esta vez jugó magistralmente embocando el birdie que le permitió alcanzar la punta nuevamente. En el hoyo final la australiana se quedó corta con el segundo tiro y el approach también debiendo embocar desde mas de un metro el birdie para liderar en soledad con doce bajo el par.
Lydia también se quedó corta del green, pero su magistral approach casi liquidó el pleito ya que la pelota que buscaba transformarse en águila bordeó el hoyo debiendo ir a hoyos extras y donde el águila le dio la victoria a la ex número uno del mundo.
“No termina hasta el final”, dijo Ko ayer. “Hasta el momento en que te quitas el guante y la pelota entra al hoyo en el último hoyo. Nunca puedes rendirte”. Esta actitud le permitió a la neozelandesa obtener su 15ª victoria festejada entre lágrimas.
La colombiana Mariajo Uribe tuvo un paso en falso hoy ya que en el comienzo el birdie del hoyo 2 le permitió alcanzar la marca de siete bajo el par y quedar solamente a dos de la cima, pero en el final cometió muchos errores y el otro birdie lo consiguió en el hoyo 15 luego de hacer approach y putt desde la arena, pero a partir del (12) comenzaron los errores marcando cuatro birdies y el último fue en el par cinco final para anotar 74 golpes y clasificar 15ª con (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario