Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2018

Levy fue el campeón en Marruecos

El francés Alexander Levy cerró con 70 golpes (-2) los 18 hoyos finales del Trophee Hassan II correspondiente al Tour Europeo que se llevó a cabo en el Royal Golf Dar Es Salam totalizando 280 (-8) y aventajando por uno al español Álvaro Quirós quien lideró los cuatro días. Rahil Gangjee festejó en Japón.


Alexander Levy. (Getty images)
Una sólida performance en los 36 hoyos finales donde apenas cometió tres errores le permitió a Levy obtener su quinta victoria en el circuito europeo y los 416 mil euros de premios obtenidos hoy le permitirán entre otras cosas avanzar al top ten de la Carrera a Dubai y meterse en el top 50 del ranking mundial. Las anteriores victorias fueron en el Volvo China Open y el Portugal Masters (2014), el Porsche European Open (2016) y el Volvo China Open la temporada pasada.
La gran labor de ayer donde había repetido los 69 golpes del segundo día y donde el único error le impidió terminar al frente de las posiciones, fue un anticipo de lo que vendría hoy ya que volvió a jugar sólido embocando putts decisivos que rápidamente le permitieron tomar el control del clasificador desplazando de la cima a Quirós y con un margen de dos golpes jugó muy sólido todo el día y el único momento de dudas fue en el cierre donde cometió errores varios a tres hoyos del final que redujeron a uno la brecha con sus perseguidores, pero un fantástico tiro de salida en el par tres del (17) dejando la pelota a un metro de la difícil bandera le devolvió el golpe perdido encarando el par cinco final con la ventaja que le permitió jugar tranquilo los últimos nueve hoyos. Quirós volvió a alternar aciertos con errores como ayer y no pudo sostenerse en lo más alto y solamente el cierre donde terminó birdie-birdie le permitió ser el escolta con siete bajo el par superando la marca de los suecos Alexander Björk y Joakim Lagergren, el finlandés Mikko Ilonen y el italiano Andrea Pavan quienes totalizaron (-6).
Levy arrancó su producción final embocando un corto birdie en el hoyo 3 y en el par cinco del (5) puso la pelota en el green con dos golpes para tomar el control del clasificador y si bien cometió un error en el (7) al fallar el segundo y tercer tiro lo que le costó un bogey, en el par cinco siguiente el approach quedó dado a la bandera para el tercer birdie que le dio dos de ventaja sobre sus escoltas.
Luego de una buena salvada en el hoyo 11 el francés dejó pasar dos buenas chances de birdie en los hoyos 12 y 13 y el último fue desde apenas un metro con el agregado de meterse en dificultades en el par tres siguiente al dejar la pelota en la plataforma equivocada del green y luego de una mala lectura de la caída terminó salvando el par desde unos tres metros. El problema más grave fue en el (16) al fallar el drive y luego el segundo golpe terminó en el bunker y con la pelota enterrada en su pique lo que obligó a una defectuosa sacada debiendo embocar luego desde un metro el putt para bogey para no perder el control de la cima.
Una fantástica ejecución en el par tres del (18) le permitió a Levy dejar la pelota a un metro de la bandera desde donde concretó el birdie que le devolvió la ventaja de dos golpes con un hoyo por jugar. La confianza volvió a la bolsa del francés y se vio reflejado en el excelente drive ejecutado en el par cinco final y si bien no quiso arriesgar eligiendo jugar a tres tiros el tercero quedó a cuatro metros de la bandera llevándose el cómodo par que lo consagró campeón.
Quirós se debatió con su juego marcando dos bogeys y un birdie en la ida y una marca similar en los primeros cuatro hoyos de la parte final cayendo a cinco bajo el par, pero en el cierre embocó dos largos putts para cerrar birdie-birdie, volver al par para el día y terminar segundo solo.
La victoria de Levy fue en su torneo número 138 en el Tour y ocurrió justo en la previa a la defensa del título del Volvo China Open que se jugará la próxima semana.

GANGJEE CORTÓ LA SEQUÍA
Rahil Gangjee.
El indio Rahil Gangjee pudo volver a festejar un título luego de catorce años de sequía al adjudicarse hoy el Panasonic Open Golf que concluyó en el Ibaraki Country Club de Osaka, Japón, totalizando 270 golpes (-14) y aventajando por uno a los coreanos Hyung Sung Kim y Jung Gon Hwang. La competencia fue co-sancionada entre el Tour de Asia y el Tour de Japón.
Gangjee admitió que tenía dudas de volver a ganar después de una prolongada sequía que se extendió por catorce años desde su última victoria en el Tour de Asia ocurrida en China en 2004. Sin embargo, su gran poder de voluntad fue lo que lo trajo de vuelta al círculo de ganadores después de soportar años de frustración. El campeón cerró la ronda final con 68 golpes (-3) aventajando por uno a Kim quien terminó con 70 siendo el puntero al salir a jugar la ronda final y Hwang quien cerró con 66 hoy faltándole un birdie más para ir al desempate.
Hwang alcanzó la cima del leaderboard a mitad de camino hoy gracias a tres birdies que le permitieron totalizar once bajo el par y sumarse a Kim quien cerró la ida con dos bogeys y un birdie y en los nueve finales emergió la figura del campeón quien cerró a uno, pero el hat-trick de birdies con que comenzó los nueve hoyos del regreso lo catapultaron al primer puesto igualando con Kim con (-13) hasta que en el hoyo final y luego de un gran approach y putt desde el bunker embocando el birdie desde tres metros logró marcar la diferencia que le permitió al jugador de 39 años de edad volver a festejar. El torneo repartió 1.370.000 dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario