Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

Cabrera fue el mejor latinoamericano

El argentino Ángel Cabrera terminó con 76 golpes (+4) los primeros 18 hoyos del Masters de Augusta clasificando en el límite del corte ya que quedó a diez golpes del líder Jordan Spieth quien supera por dos a sus escoltas. Tiger Woods cerró con 73 (+1) y se ubicó 29º.


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Una labor con altibajos y con demasiados errores en la ida de Augusta National dejaron complicado de cara al corte clasificatorio al campeón de la edición 2009 ya que hoy por hoy estaría en el límite, pero Jordan jugará mañana por la mañana en una jornada que promete ser no tan fresca como la de hoy y de continuar inspirado como en el cierre de la ronda de hoy serán muchos los que saldrán urgidos a jugar la segunda ronda ya que los mejores 50 avanzarán a los 36 hoyos finales y todos aquellos que estén a diez golpes de la cima por lo que la primera opción aparece hoy como la más viable y eso significaría que el corte imaginario estaría en dos sobre el par. Spieth jugó un golf brillante en los nueve hoyos finales donde anotó cinco birdies consecutivos llegando a tener tres de ventaja en el tee del 18, pero falló feo la salida debiendo jugar a buena y terminó con un bogey milagroso. Tiger Woods también alternó aciertos con errores y cerró con dos birdies los últimos cinco hoyos para acercarse más al comienzo deseado. La nota triste fue la desafortunada labor del defensor del título Sergio García quien envió cinco pelotas al agua en el par cinco del (13) y clasificó penúltimo con (+9) y prácticamente eliminado de no mediar un milagro mañana.

EL PATO ARRANCÓ COMPLICADO
Las cosas comenzaron difíciles para el Pato ya que no alcanzó a dejar la pelota en el green del hoyo 1 y luego de fallar el par desde tres metros debió marcar el primer bogey, error que repetiría en el (4) al no poder hacer approach y putt desde el bunker fallando el putt desde la misma distancia que en el (1). Luego de lograr un buen par en el hoyo 5 el cordobés dejó pasar la chance más clara para birdie dispuesta hasta ahí fallando un putt desde menos de dos metros y con el agregado de perder un nuevo golpe en el (7) y sin poder bajar el par cinco del (8) fallando otra vez el putt desde dos metros cerró la ida con un cuarto bogey.
La primera alegría para el argentino vino en el inicio de los nueve hoyos finales embocando el putt para birdie desde cuatro metros, pero dos nuevas equivocaciones en los hoyos 11 y 12 donde falló primero la salida y luego un putt de un metro para par y en el segundo no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres complicaron aún más su situación. Dos muy buenas ejecuciones en el par tres del 13 le permitieron a Cabrera alcanzar el green con dos golpes y llevarse un cómodo birdie y en el otro hoyo largo (15) jugó el drive demasiado a la izquierda teniendo que jugar a buena el segundo golpe y con el tercero tampoco pudo alcanzar el green dejando pasar una muy buena chance de birdie. Un fantástico tiro de salida en el par tres del (16) le permitió ponerse tres sobre el par embocando un putt de poco más de un metro para el tercer birdie, pero en el cierre falló desde un metro el par perdiendo un nuevo golpe.
El chileno Joaquín Niemann compartió la posición de Cabrera con 76 golpes siendo el segundo mejor amateur de los seis que comenzaron la competencia y con un mal cierre ya que terminó bogey-bogey. El trasandino tuvo un comienzo por demás complicado ya que lo hizo con un hat-trick de bogeys y luego de una muy buena recuperación con los birdies de los hoyos 13 y 15 se metió entre los mejores 40, pero empleó tres putts en el (17) y en el cierre se pasó levemente del green fallando luego el putt desde dos metros para par.
Jhonattan Vegas fue el tercer latinoamericano en el field cerrando más retrasado con 77 (+5) y en el puesto 73. El jugador de Venezuela ya estaba seis sobre el par en apenas catorce hoyos y el único birdie lo realizó en el (15).

TIGER MERECIÓ MEJOR SUERTE
Tiger Woods.
El retorno de Tiger Woods a un Major generó mucha expectativa y especialmente por ser Augusta donde es el segundo más ganador de la historia con cuatro victorias y dos menos que Jack Nicklaus, pero no estuvo fino en el juego corto en la ida y en la parte final los errores los cometió desde el tee y recién a partir del (14) no se equivocó más y con dos birdies arregló bastante la vuelta.
Tiger no pudo aprovechar el excelente drive en el par cinco del (2) al mandar el segundo al bunker y la primera alegría vino en el (3) donde su tiro de salida quedó en la entrada del green desde donde hizo una buena aproximación y putt para el primer birdie. Los problemas comenzaron en el siguiente hoyo al no poder hacer approach y putt desde el bunker y en el (5) marcó el segundo bogey al dejar la pelota en la plataforma equivocada del green desde donde empleó tres putts.
Luego de fallar una situación propicia para birdie desde dos metros en el hoyo 6 comenzaron los problemas con el driver fallando la salida en el (11) a los árboles y en el par tres del (12) la mandó al agua con el tiro de salida perdiendo un nuevo golpe. El moreno no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco del regreso (13 y 15), de hecho, no lo hizo con ninguno de los cuatro del recorrido de Augusta y en el par tres del (16) embocó el tercer birdie desde poco más de seis metros.
Un desafortunado debut tuvo el español Sergio García quien quedará en la historia del Masters por haber salido campeón en 2017 y por haber anotado hoy la marca más alta en un hoyo empleando trece golpes para completar el par cinco del (13) luego de enviar cinco pelotas al agua y con un score de 81 (+9) igualar el penúltimo lugar con el amateur estadounidense Matt Parziale y apenas superado por otro aficionado, el inglés Harry Ellis.

SPIETH TUVO UN COMIENZO ILUMINADO
Jordan Spieth.
Jordan Spieth emergió al final del día en el leaderboard que tuvo a varios competidores que alternaron la posición de líder con cuatro bajo el par, pero que todos aquellos que lograron esa marca terminaron con bogey tal el caso de el sueco Henrik Stenson, el estadounidense Charley Hoffman, el chino Haotong Li y el canadiense Adam Hadwin.
Luego de un arranque a todas luces el campeón de 2015 comenzó con dos birdies consecutivos (2 y 3) y luego de dos errores (5 y 7) apareció el gran águila del par cinco del hoyo 8 donde embocó el putt desde cuatro metros luego de dos grandes ejecuciones.
En los nueve hoyos del regreso Jordan debió convivir con algunos problemas en los primeros hoyos donde debió esforzarse para salvar el par y el más complicado fue el del (12) donde hizo approach y putt desde la arena embocando desde tres metros el par y a partir de ahí brilló el juego del estadounidense quien además de consagrarse campeón en 2015 terminó segundo el año anterior y el siguiente.
El primer birdie llegó en el hoyo 13 luego de poner la pelota en el green con el segundo golpe, en el (14) logró el birdie desde tres metros y en el (15) dejó la pelota con el tercer tiro a un metro anotando el cuarto birdie en el par tres del (16) conseguido desde un metro y medio. El buen juego de Spieth parecía no tener techo ya que en el (17) logró el quinto acierto seguido desde dos metros para tomar tres de ventaja hasta que apareció el error del final donde falló muy feo el drive a la izquierda debiendo jugar para atrás para volver al fairway y si bien no alcanzó el green desde 260 yardas el approach con el cuarto le permitió dejar la pelota dada al hoyo perdiendo apenas un golpe.
Tony Finau realizó ayer un hoyo en uno en el concurso de par 3 que se disputa todos los años en la previa del Masters y su festejo casi tuvo un costo muy caro para él ya que al hacerlo se produjo un esquince de tobillo que en principio lo dejaba afuera de la competencia, pero finalmente integró el field y de muy buena manera, a pesar del comienzo. Luego del bogey del (1) el estadounidense marcó cuatro birdies en la ida y con dos aciertos y un error en la parte final fue el primero en alcanzar la marca de (-4) que pudo terminar con ese score, aunque para ello debió embocar el par desde cuatro metros en el (18) para liderar en el Club House y al final del día ser uno de los escoltas.
El otro que terminó segundo fue Matt Kuchar quien logró la mejor marca de los nueve finales donde anotó cinco birdies terminando con 31 golpes. Un total de siete competidores igualan la cuarta colocación con (-3) y entre ellos se destacad Rory McIlroy quien mereció mejor suerte ya que falló infinidad de putts.
El estadounidense Doug Ghim cerró como el mejor amateur clasificando 21º con 72 golpes logrando dos águilas en los seis hoyos finales embocando desde poco más de dos metros en el (13) y desde 180 yardas en el hoyo final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario