El bahiense Guido Pella avanzó a la segunda ronda del Conde de Godó que se desarrolla en Barcelona, España, al superar al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4 en 1 hora y 29 minutos de partido. Federico Delbonis no corrió la misma suerte perdiendo con el eslovaco Martin Klizan 6-3, 6-7 (5/7) y 6-4 en casi 3 horas de juego.
Guido Pella. (Getty Images) |
Muy sólido desde el saque el bahiense jugó mejor que su rival el primer set y sacó provecho de las dificultades del alemán a la hora de jugar con su segundo servicio con el que ganó apenas (4/15) puntos lo que le valió convivir con cinco situaciones de break siendo quebrado en una de ellas. El argentino logró doblegar la resistencia del alemán en el quinto game y después de salvar la única situación de break que enfrentó en el parcial, en el siguiente, desaprovechó tres puntos de set con el servicio de Gojowczyk en el noveno juego cerrando luego en cero con su saque.
En la segunda manga Pella mantuvo la efectividad con el primer servicio, pero defeccionó con el segundo perdiendo los siete puntos que jugó lo que lo llevó a tener que salvar tres chances de quiebre perdiendo el saque en la cuarta, pero esto no afectó el desarrollo del marcador ya que estaba prácticamente sentenciada la cosa. El bahiense rompió nuevamente en el quinto juego al igual que en el parcial anterior repitiendo en el séptimo y ganando cuatro juegos seguidos sacó para set siendo quebrado en el octavo y en el mejor momento del alemán este confirmó en cero la ruptura e incluso dispuso de un break más que no pudo concretar.
El rival del argentino en segunda ronda será el perdedor afortunado eslovaco Jozef Kovalik (146) quien ingresó por el español Fernando Verdasco y como preclasificado avanzó a segunda ronda sin jugar.
Una muy buena victoria consiguió Pella en dobles junto al chileno Nicolás Jarry derrotando a la dupla conformada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray por un doble 7-5. Diego Schwartzman y Karen Khachanov perdieron ante los máximos favoritos Lukasz Kubot y Marcelo Melo 6-3 y 6-0.
Federico Delbonis fue dominado de entrada por Klizan quien rompió en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 que la supo mantener hasta el cierre quedándose con la primera ventaja. El eslovaco volvió a quebrar de entrada en la segunda manga y por segunda vez en el noveno, pero en ambas ocasiones el azuleño se recuperó y luego de salvar un 0-40 en el 11º dominó el tie break luego del cambio de lado para igualar set por lado. En el segmento decisivo fue Delbonis el que arrancó quebrando y luego de perder la ventaja en el sexto juego fue quebrado por segunda vez en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario