Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

Cabrera no clasificó en Augusta

El argentino Ángel Cabrera cerró con 83 golpes (+11) los segundos 18 hoyos del Masters de Augusta y con un acumulado de 159 (+15) se quedó a fuera de las dos rondas finales. Patrick Reed tuvo un desempeño superlativo pasando a liderar con 135 (-9), mientras que Tiger Woods clasificó con (+4). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Cabrera entregó hoy la peor tarjeta en sus 19 presentaciones en Augusta National fallando el segundo corte consecutivo y lo que es más preocupante es que hace bastante tiempo perdió la brújula de su juego. Apenas dos birdies en el cierre de cada una de las mini rondas fue muy poco para los pergaminos que posee el campeón de 2009 y doble ganador de Majors. Patrick Reed registró nueve birdies esta tarde repitiendo el score de ayer de Jordan Spieth -quien fue una sombra esta mañana del jugador de la víspera- y con un total de nueve bajo el par aventajando por dos al australiano Marc Leishman al que no le pesó en lo absoluto compartir las dos primeras rondas con Tiger Woods al que superó por once golpes. El Tigre tuvo una laboriosa ronda llegando a estar cuatro sobre el par y en el límite del corte cuando apareció el primer birdie de los apenas dos marcados hoy que lo clasificaron sin mucho margen a las dos rondas finales, su principal causa de insomnio, ya que no soportaría quedarse al margen de los 36 hoyos finales.
El Pato se metió en problemas muy temprano marcando cinco bogeys consecutivos en los primeros seis hoyos que rápidamente le pasaron el mensaje de que no estaría el fin de semana. Increíblemente el jugador de Villa Allende falló desde todos los rincones de la cancha y en el par cinco (2) luego de fallar desde el tee le agregó tres putts errando el par desde dos metros y luego de tener que dropear en el (3) con la multa correspondiente donde marcó el segundo error, falló un corto putt desde un metro para el tercer bogey. Los problemas continuaban si solución de continuidad para el cordobés quien marcó el cuarto bogey luego de fallar un putt de poco más de un metro y el quinto vino en el hoyo 6 al emplear tres putts desde el primer corte del green.
El birdie del (8) pareció traer algo de calma a la bolsa del argentino, pero la alegría duró muy poco ya que en el comienzo de los nueve finales perdió cuatro golpes en tres hoyos que definitivamente sepultaron las pocas esperanzas que tenía de clasificar. En el (11) el Pato debió penalizar nuevamente al irse al agua lo que le costó un doble bogey y en el par tres del (12) empleó dos golpes en el bunker donde fue a parar con el tiro de salida.
Cabrera no sólo que no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (13 y 15) sino que en todos los demás perdió un golpe con el agregado de emplear cuatro putts en el (16) y recién en el cierre logró el segundo birdie del día concretado desde dos metros.
Jhonattan Vegas tuvo una gran recuperación ya que ayer fue el que entregó la ronda más alta de los tres latinoamericanos y hoy su juego corto y arriba del green estuvo a la altura de las necesidades del venezolano quien anotó siete birdies y cuatro de ellos en los últimos seis hoyos embocando en el final desde la entrada del green con su wedge que le permitió firmar una tarjeta de 69 golpes y con 146 (+2) clasificar 28º mejorando 45 lugares respecto de ayer.
Joaquín Niemann no tuvo el debut soñado en Augusta ni la despedida que se merecía el número uno amateur del mundo ya que no estará el fin de semana y dentro de 15 días debutará como profesional. A pesar de los 77 golpes de hoy, Joaco se fue con la frente en alto ya que marcó tres birdies en los últimos cuatro hoyos que le certificarán de que sí se puede cuando la calma vuelve a la azotea. Luego de cuatro bogeys y un birdie en la ida el trasandino dilapidó las pocas esperanzas que le quedaban al mandar la pelota al agua en el 11 donde terminó con doble bogey error al que le sucedieron tres bogeys consecutivos más cuando vino la seguidilla de aciertos del final que lo clasificó 69º con (+9) y a cuatro del corte.

REED ESTUVO ON FIRE
Patrick Reed había tenido una aceptable labor el primer día donde luego de dos aciertos e igual cantidad de errores logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 que le dio forma al score final ya que cerró con 69 golpes. Lograr un hat-trick de birdies no es tarea sencilla en ningún escenario y menos aún en Augusta National, pero de ahí a lograr cuatro en apenas dos rondas ya raya la locura. El estadounidense arrancó esta mañana con el segundo paquete de birdies en los tres primeros hoyos del día, repitió la marca en el cierre de la ida y cerró su faena con otra seguidilla entre los hoyos 13 y 15, al igual que en la víspera, alcanzando la marca de diez bajo el par cuando apareció el tercer error de día en el (16) donde empleó tres putts.
“Me mantuve fuera de problemas y dejé que el putter haga el resto”, dijo Reed.
Leishman también logró la misma marca que Reed en el inicio de la ronda para meterse de lleno en la pelea con cinco bajo el par y luego de un birdie y un bogey (13-14) cerró demasiado el drive en el 15 y lejos de jugar a buena ejecutó magistralmente el segundo tiro desde 220 yardas por arriba de los árboles al green dejando la pelota a menos de dos metros para concretar luego el águila que lo dejó a dos del puntero.
La tarea no será sencilla para Reed ya que al mal tiempo pronosticado para mañana la real tormenta que tiene está detrás suyo y se llaman Henrik Stenson (-5), Rory McIlroy y Jordan Spieth (-4) y Dustin Johnson y Justin Thomas (-3) quienes no le harán para nada sencillo el camino a su primer Major.
Spieth tuvo un complicado andar esta mañana al fallar el tiro de salida a los árboles y luego de emplear tres putts se fue del (1) con un costoso doble bogey, el que obvió hacer ayer en el cierre del primer recorrido, pero que hoy no pudo evitar. Jordan perdió otro golpe en el par cinco y un cuarto en el cierre de la ida y recién en los nueve finales pudo parar la seguidilla de errores y con dos birdies recuperó algo de terreno.
Tiger no había soñado en absoluto quedarse afuera de las dos rondas finales y ello posiblemente conspiró con sus reales condiciones ya que jugó pensando más en pasar el corte que en atacar los primeros puestos. Woods cometió una serie de errores alrededor del green del (1) para terminar con bogey y en el (5) debió penalizar luego de un mal segundo tiro que le costó un doble bogey y prendió la luz de alarma ya que totalizaba cuatro sobre el par. Un segundo error en el (12) lo dejó al borde del abismo ya que una equivocación más lo mandaba de vuelta a casa hasta que llegó el birdie del (13) que trajo algo de tranquilidad cerrando con un acierto y otro error más.
Un total de 53 competidores hicieron el corte estipulado en (+5) y el último de ellos es a su vez el último en clasificar para el Masters, Ian Poulter, quien anotó 74 y 75 golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario