El estadounidense Steve Flesch se consagró campeón hoy del Mitsubishi Electric Classic que concluyó en el TPC Sugarloaf, en Duluth, Georgia. Flesch derrotó en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Scott Parel, mientras que Bernhard Langer quedó eliminado en el primero.
Steve Flesch y su primer título entre los veteranos. |
Jay Haas fue el líder de los primeros 18 hoyos con 65 golpes (-7) superando por uno a Steve Flesch y por dos a Langer y luego de terminada la primera ronda los competidores comenzaron a jugar la segunda que terminaron hoy dando lugar al tercer recorrido. Luego de 45 hoyos fueron cinco los jugadores que llegaron a compartir la cima con nueve bajo el par y ahí el alemán Langer dejó pasar algunas oportunidades para liquidar el pleito antes del par cinco final y donde su falta de distancia terminó favoreciendo a Flesch y Parel.
Langer registró 69 golpes en la segunda ronda totalizando 136 (-8) lo que le permitió alcanzar en la cima a Haas quien anotó 71 y el tercero que se sumó al liderazgo fue Jerry Kelly gracias a un segundo recorrido de 65 impactos.
El mejor de la ronda fina fue Parel quien saliendo a cinco de los líderes rápidamente tomó el control gracias al espectacular comienzo donde marcó cuatro birdies consecutivos y seis en siete hoyos alcanzando la marca de nueve bajo el par y cerrando (-8) luego de un bogey en el cierre que lo dejó uno detrás del alemán quien solamente pudo anotar un birdie.
El alemán falló un corto birdie en el (10) desde menos de un metro para quedar solo en la cima, cosa que sí logró gracias a dos birdies seguidos (13 y 14), pero de ahí en más no pudo bajar el par fallando un corto putt en el (17) siendo alcanzado por Parel quien agregó tres birdies más a su marca espectacular y el último fue precisamente en el (18) para igualar la punta. En el hoyo final Flesch alcanzó el green con dos golpes y con igual cantidad de putts también se sumó al carro de los líderes.
Langer, por su parte, fue a parar al bunker con el segundo y su sacada no tuvo la dirección deseada quedándole un putt de unos tres metros para birdie y evitar el desempate que finalmente falló dando paso al playoff. Langer volvió a quedar en desventaja la primera vez que visitaron el hoyo 18 ya que jugó un largo putt para birdie necesitando imperiosamente embocarlo para seguir desempatando ya que Flesch había dejado dado su tiro para águila y Parel embocó desde un metro el birdie continuando los dos estadounidenses el desenlace. En el segundo hoyo el campeón volvió a poner la pelota en el green con el segundo y Parel mandó su approach al agua terminando con bogey y Flesch con dos putts se consagró campeón.
A cuatro hoyos del final Haas también alcanzó la marca de (-11) que le hubiese permitido desempatar, pero dos bogeys lo bajaron al cuarto lugar.
Esteban Toledo fue el mejor latinoamericano clasificando 12º con 212 (-4). El mexicano anotó rondas de 71, 72 y 69, mientras que el paraguayo Carlos Franco se ubicó 26º con (-1) con parciales de 71, 73 y 71.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario