La sueca Pernilla Lindberg hizo historia en la LPGA al adjudicarse el Ana Inspiration superando a la coreana Inbee Park en el octavo hoyo del playoff, el cuarto que debieron disputar hoy luego de la suspensión de ayer por falta de luz.
Pernilla Lindberg. |
Luego de disputar cuatro hoyos extras ayer, la luz obligó a la suspensión con Lindberg y Park en carrera, ya que Song quedó eliminada en el tercero. Hoy, Pernilla falló la chance más clara desde menos de dos metros en el par cinco del 18 siendo la única que arriesgó a pasarse con dos golpes, pero empleó tres putts y debieron volver al hoyo 10 por segunda vez hoy y cuando la coreana tenía mejores chances la sueca embocó desde más de siete metros el birdie y luego que su rival fallara desde tres se quedó con el festejo, los 405 mil dólares de premio y una bata para cuando saliera del agua luego del tradicional festejo al Poppie's Pond.
LÍDER DE LA PRIMERA HORA
La sueca dominó el clasificador desde el primer día cuando anotó 65 golpes y dominó durante las cuatro jornadas a pesar de una producción de mayor a menor ya que marcó 65, 67, 70 y 71 golpes para totalizar 273 (-15) e igualar el primer puesto con la coreana Inbee Park y la estadounidense Jennifer Song debiendo disputar hoyos extras en un desempate que involucró a tres continentes donde estuvieron representados los europeos, los asiáticos y los americanos.
Lindberg no la tuvo para nada fácil ya que si bien luego de los 70 golpes del sábado sacó la mayor ventaja de los tres días (tres golpes) ayer no comenzó nada bien marcando dos bogeys en los tres primeros hoyos que le hicieron perder la ventaja y compartir la cima con varias competidoras que se fueron alternando el dominio durante toda la jornada final. Pernilla casi hizo hoyo en uno en el par tres del (8) para recuperar uno de los golpes y recién en el (10) volvió al par para el día y así se mantuvieron igualadas entre cinco jugadores ya que también alternaron la cima Ariya Jutanugarn y Jessica Korda, quienes compartieron la cuarta colocación con (-14).
Jennifer Song fue la primera que alcanzó la marca de 15 bajo el par al cerrar con birdie el hoyo 72 y luego le tocó el turno a Park quien también se fue del green con el cuatro alcanzando a la estadounidense y cerrando ambas con 67 golpes la ronda final y la única que faltaba era la dueña del leaderboard hasta ahí, Pernilla Lindberg, quien ejecutó una soberbia aproximación y pasándose de la bandera hizo retroceder la pelota dejándola a un metro del hoyo para también sumarse al desempate donde la sueca y la estadounidense arribaban por primera vez en su carrera, mientras que Park, ganadora de siete Majors y 19 torneos en total ya tenía una vasta experiencia.
Jutanugarn, la menor de las hermanas tailandesas, anotó seis birdies y un águila en los 18 hoyos finales para lograr el mejor score del día (65 golpes) pero no le alcanzó, al igual que a Jessica Korda, la mayor de las hermanas estadounidenses, quien, a pesar de conseguir ocho birdies y un águila, embocar el birdie desde el fairway en el (11) y desde el bunker en el (14), le faltó un acierto más para sumarse al desempate. Jutanugarn no pudo hacer birdie en el 18 y Korda sí lo logró, pero el doble bogey del (12) y el bogey del (16) le hicieron perder valiosos golpes.
INFARTANTE PLAYOFF
Sin muchas chances de alcanzar el green del par cinco del hoyo 18 con dos golpes, los cuatro hoyos disputados ayer terminaron siendo un concurso de approach y putt desde unas 100 yardas que es la distancia antes del lago que prácticamente rodea el green ya que por más que fallasen el tiro de salida al rough o al bunker el segundo golpe era a buena. En el Primer hoyo Park estuvo más cerca fallando el birdie desde cuatro metros y en el segundo la coreana debió embocar el par desde dos metros para no quedar eliminada. En el tercero Park la dejó dada para birdie, Lindberg a dos metros y Song a tres siendo esta última la que quedó eliminada al fallar el putt. El último hoyo lo debieron jugar con reflectores ante la baja visibilidad y nuevamente Park embocó el par desde dos metros para seguir con vida.
Hoy la actividad comenzó por el hoyo 10 y de ahí irían al par tres del 17 y luego otra vez al 18 y así seguirían hasta que hubiese una ganadora. La primera vez que jugaron el par cuatro se fueron con par sin chances claras para birdie y en el par tres Park se fue al bunker con el tiro de salida y Lindberg al rough embocando luego la primera desde más de cuatro metros el par y la sueca hizo lo propio desde más de tres. Pernilla decidió arriesgar en el 18 y buscó el green con el segundo dejando la pelota lejos de la bandera, mientras que Park, que eligió el camino de los tres tiros, se dejó un putt para birdie desde tres metros que lo falló y Lindberg, quien dejó el primero golpe arriba del green a menos de dos metros se fue con tres putts. Luego de dos buenas salidas en el (10) la ventaja la tenía Inbee quien dejó la pelota a tres metros para birdie y Pernilla, quien se quedó a más de siete metros embocó el birdie y el fallo posterior de la coreana la consagró campeona.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario