Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2018

Baik se metió en el top five

El cordobés Thomás Baik fue el mejor de los argentinos que alcanzaron a completar los segundos 18 hoyos del Molino Cañuelas Championship y repitiendo los 68 golpes del primer día avanzó al quinto lugar con 136 golpes (-8) y a dos del chileno Benjamín Alvarado quien se mantuvo al frente.


Thomás Baik.
Otra soberbia labor le cupo al argentino quien no cometió errores en los 36 hoyos disputados hasta ahora transformándose en el albiceleste con buenas chances de pelear el título en la jornada de mañana ya que la competencia que marcó el evento número 100 desde la creación del PGA Tour Latinoamérica se jugará a 54 hoyos, siempre y cuando el tiempo permita mañana completarse la segunda ronda y luego la tercera ya que el pronóstico no era de los más favorables. Hoy recién se empezó a competir al mediodía. Alvarado logró mantenerse en lo más alto y si bien llegó a compartir el liderazgo con Jonathan Sanders el bogey realizado por el estadounidense a tres hoyos del cierre lo bajó del sitial de privilegio.
Baik había cerrado de manera espectacular el primer recorrido anotando un birdie y un águila y luego salió desde el hoyo 10 a disputar la segunda vuelta logrando dos birdies en tres hoyos (14 y 16) y en los nueve finales marcó dos birdies más en los hoyos 3 y 7 para quedar solamente a dos del líder.
El riocuartense Clodomiro Carranza fue el segundo argentino mejor clasificado gracias a un score de 70 impactos (-2) hoy y con un acumulado de 138 (-6) se ubicó noveno. Dos birdies en la primera mitad y un acierto y un error en la parte final dejan también en buena posición al otro cordobés destacado.
Posteriormente se ubican Paulo Pinto, Rafael Echenique y Andrés Gallegos en el puesto 13 con 139 (-5). Gallegos igualó la mejor marca del día entre los argentinos emulando lo hecho por Baik con cuatro birdies y sin errores. Andrés Romero es el cuarto argentino que acumula cinco bajo el par, aunque el tucumano solamente alcanzó a jugar tres hoyos.
Alvarado arrancó birdie-bogey desde el hoyo 10 y cerró esa parte del campo con dos birdies más reafirmando su liderazgo y en los nueve finales anotó un bogey y otro birdie más cerrando con 70 golpes. El mejor del día fue el canadiense Drew Nesbitt quien firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) producto de seis birdies y ningún error clasificando segundo a uno del chileno. Sanders es el otro escolta con nueve bajo el par luego de haber dejado la chance de compartir la punta y el que puede superar esa marca mañana es el finlandés Toni Hakula quien marcha dos bajo el par en nueve hoyos y aun con nueve por completar.
Entre los misioneros el que más hoyos alcanzó a disputar fue Tomás Beitia quien tuvo un buen comienzo con dos birdies en cinco hoyos que lo encaminaban bien en el clasificador, pero cerró bogey-doble bogey-par cayendo al puesto 84 con uno sobre el par para el día y en el par para el campeonato complicando sus chances de clasificar.
Francisco Ojeda tuvo el peor de los comienzos con un bogey y un doble bogey en los tres hoyos que jugó, igualando la posición con Daniel Vancsik quien también alcanzó a jugar tres hoyos y todos en el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario