El cordobés Thomás Baik fue el mejor de los argentinos que alcanzaron a completar los segundos 18 hoyos del Molino Cañuelas Championship y repitiendo los 68 golpes del primer día avanzó al quinto lugar con 136 golpes (-8) y a dos del chileno Benjamín Alvarado quien se mantuvo al frente.
Thomás Baik. |
Baik había cerrado de manera espectacular el primer recorrido anotando un birdie y un águila y luego salió desde el hoyo 10 a disputar la segunda vuelta logrando dos birdies en tres hoyos (14 y 16) y en los nueve finales marcó dos birdies más en los hoyos 3 y 7 para quedar solamente a dos del líder.
El riocuartense Clodomiro Carranza fue el segundo argentino mejor clasificado gracias a un score de 70 impactos (-2) hoy y con un acumulado de 138 (-6) se ubicó noveno. Dos birdies en la primera mitad y un acierto y un error en la parte final dejan también en buena posición al otro cordobés destacado.
Posteriormente se ubican Paulo Pinto, Rafael Echenique y Andrés Gallegos en el puesto 13 con 139 (-5). Gallegos igualó la mejor marca del día entre los argentinos emulando lo hecho por Baik con cuatro birdies y sin errores. Andrés Romero es el cuarto argentino que acumula cinco bajo el par, aunque el tucumano solamente alcanzó a jugar tres hoyos.
Alvarado arrancó birdie-bogey desde el hoyo 10 y cerró esa parte del campo con dos birdies más reafirmando su liderazgo y en los nueve finales anotó un bogey y otro birdie más cerrando con 70 golpes. El mejor del día fue el canadiense Drew Nesbitt quien firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) producto de seis birdies y ningún error clasificando segundo a uno del chileno. Sanders es el otro escolta con nueve bajo el par luego de haber dejado la chance de compartir la punta y el que puede superar esa marca mañana es el finlandés Toni Hakula quien marcha dos bajo el par en nueve hoyos y aun con nueve por completar.
Entre los misioneros el que más hoyos alcanzó a disputar fue Tomás Beitia quien tuvo un buen comienzo con dos birdies en cinco hoyos que lo encaminaban bien en el clasificador, pero cerró bogey-doble bogey-par cayendo al puesto 84 con uno sobre el par para el día y en el par para el campeonato complicando sus chances de clasificar.
Francisco Ojeda tuvo el peor de los comienzos con un bogey y un doble bogey en los tres hoyos que jugó, igualando la posición con Daniel Vancsik quien también alcanzó a jugar tres hoyos y todos en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario