Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2018

Horschel y Piercy, los campeones

Los estadounidenses Billy Horschel y Scott Piercy se consagraron campeones del Zurich Classic of New Orleans que concluyó hoy en el TPC Louisiana de Avondale totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por uno a sus compatriotas Jason Dufner y Pat Pérez.


Billy Horschel  y Scott Piercy. (Getty Images)
Los campeones anotaron 67 golpes (-5) en la ronda final logrando la mejor marca del día en el formato de tiros alternados revirtiendo una desventaja de tres unidades respecto de los líderes de ayer y finalistas de la pasada edición Kevin Kisner y Scott Brown quienes tuvieron un cierre para el olvido marcando dos bogeys y un doble bogey en los cuatro hoyos finales cayendo al 15º lugar con (-15).
Horschell falló el putt para birdie en el hoyo final desde unos nueve metros y Dufner tuvo su oportunidad de ir a un playoff, pero falló el putt para birdie desde cuatro metros que hubiese prolongado la definición al igual que en 2017. Piercy le agregó una cuota de dramatismo a la definición al jugar su putt para par desde unos 60 centímetros y donde la pelota ingreso al hoyo haciendo círculos hasta terminar en el fondo.
Billy Horschel ganó por segunda vez en el TPC Louisiana ya que su anterior victoria fue en 2013 en el Zurich Classic cuando era un evento tradicional individual y no de parejas como comenzó el año pasado. Cada competidor ganó hoy 1.04 millones de dólares y 400 puntos para la FedEx, aunque no suma puntos para el ranking mundial. En el equipo ganador el caddie de Piercy fue el cordobés y ex compañero de Grillo José Pepa Campra.
En el comienzo del partido el protagonista fue Piercy quien jugó un gran segundo tiro en el 1 dejándole la chance de birdie de un metro a su compañero y en el siguiente también su approach le permitió a Horschell embocar un corto putt para el segundo birdie consecutivo y acercarse a la cima. En el par cinco del hoyo 7 fue Horschell el que devolvió gentilezas dejándole un putt de un metro a su socio para el tercer birdie y cerrar la primera mitad igualados con (-20) junto a Kisner-Brown y Dufner-Pérez y a dos unidades de Brice Garnett y Chesson Hadley quienes lideraban la primera mitad con (-22) luego de anotar cuatro birdies.
En los nueve hoyos finales el que se vistió de héroe fue Horschell quien dejó su segundo golpe desde 150 yardas en el (10) pegado al hoyo y en el par cinco siguiente y desde el bunker lo volvió a repetir para arrancar con dos birdies consecutivos al igual que en el inicio de la ronda y alcanzar en el primer lugar a Garnett-Hadley.
A partir de ahí los campeones no pudieron anotar más birdies en cambio a los co-líderes les fue aun peor ya que en el hoyo 13 apareció el primer error al fallar desde el tee y luego Garnett no pudo embocar el par desde cuatro metros y en el par tres siguiente el mismo jugador falló otra vez desde esa distancia el par para de golpe quedar a dos y luego de un tercer error en el hoyo 17 clasificaron cuartos con (-19).
Los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel habían cerrado la primera mitad del recorrido con nueve pares y en el inicio de los nueve finales lograron cuatro birdies seguidos y cerrando con cinco pares anotaron 66 y con (-20) clasificaron terceros. Los ingleses Tommy Fleetwood y Chris Paisley y los estadounidenses Brice Garnett y Chesson Hadley compartieron la cuarta colocación con (-19), pero con un sabor distinto al cierre ya que mientras los locales perdieron el torneo en los hoyos finales Paisley embocó el águila desde afuera en el 18.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario