Julián Etulain y Augusto Núñez lograron clasificar a los 36 hoyos finales del North Mississippi Classic que se desarrolla en el Country Club de Oxford, Mississippi, no así Nelson Ledesma quien quedó eliminado. En Cañuelas la lluvia impidió que se dispute la segunda ronda.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Etulain arrancó con bogey el par cuatro del hoyo 3 y logró recuperarse dos hoyos más adelante cerrando en el par de la cancha la ida del Country Club de Oxford, pero en los nueve finales comenzó con dos bogeys más en cuatro hoyos que lo dejaban afuera del fin de semana y a partir del par cinco del (14) apareció la magia logrando un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en el hoyo final que le permitió firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) y con un total de 141 (-3) clasificar 17º mejorando cuatro posiciones.
Núñez también subió el par en el hoyo 3 al igual que Tula, pero su situación se complicó mucho más al realizar un triple bogey en el (6) y un bogey más en el (8) que irremediablemente lo dejaban afuera de los 36 hoyos finales y ni el birdie del (9) mejoró demasiado su situación. En los nueve hoyos del regreso el tucumano comenzó su producción personal en el (13) logrando cuatro birdies en cinco hoyos que le cambiaron el semblante ya que le permitirán seguir mejorando. A pesar de los 72 golpes y de ceder trece lugares el argentino totalizó 143 (-1) clasificando 34º y con apenas dos golpes de margen ya que el corte fue en el par de la cancha.
Sebastián Muñoz no arrancó bien hoy desde el hoyo 10 marcando dos bogeys que le hicieron perder la punta y solamente los tres birdies de los nueve finales le permitieron recuperar algo de terreno clasificando cuarto con (-6) y a tres de la cima.
Kyoung-Hoon Lee (-9) y su escolta Eric Axley (-8) salieron a competir por el hoyo 10 y su gran faena en los hoyos finales los catapultó a los primeros planos. El coreano terminó con cuatro birdies consecutivos para marcar 66 golpes, mientras que el estadounidense cerró con cinco birdies en los últimos ocho para anotar 65 y ser su escolta.
EL CAÑUELAS SE SUSPENDIÓ POR LLUVIA
El campo totalmente anegado por la lluvia. |
La actividad se reanudará mañana a las 8 horas buscando completar los 36 hoyos y realizar el corte clasificatorio y luego tratar de adelantar lo más que se pueda la tercera vuelta ya que para mañana está previsto una tregua en el mal tiempo, pero para el domingo en principio retornaría la inestabilidad por lo que sería difícil que se puedan disputar los 72 hoyos y es muy factible que sea recortado a 54.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario