El argentino Miguel Carballo cerró con 71 golpes (-1) los segundos 18 hoyos del BTI Open que se desarrolla en Dhaka, Bangladesh, clasificando quinto con 138 (-6) y a seis del cómodo líder Kazuki Higa quien anotó 70 hoy. El indio Shivendra Singh Sisodia hizo un hoyo en uno.
Miguel Carballo. (Getty Images) |
El bahiense comenzó muy bien con dos birdies en los siete hoyos, pero el cierre de la ida del Kurmitola Golf Club no fue precisamente el deseado ya que anotó dos bogeys consecutivos que se consumieron los aciertos anteriores. De la misma manera en que aparecieron los errores vinieron rápidamente los aciertos y con dos birdies seguidos en el comienzo de los nueve hoyos del regreso Tati recuperó el score anterior hasta que en el cierre volvió a perder algo de terreno con dos bogeys y un birdie más en los últimos cuatro hoyos cerrando el (18) con el cuarto bogey.
Higa, quien llegó sobre la hora al campo no tuvo demasiado tiempo para precalentar y su juego con los hierros no fue lo suficientemente efectivo como el día anterior, pero le alcanzó para mantenerse holgado en la cima del clasificador del torneo que reparte 60 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial. El japonés, quien cumplió 23 años el pasado lunes, registró tres birdies y apenas un error, el primero en 36 hoyos, pero en su condición de novato ya que apenas juega su segundo torneo como profesional deberá convivir las dos rondas finales con la presión que le significará liderar el torneo.
“Jugué muy seguro hoy, pero no tuve tiempo suficiente para calentar porque el autobús de las 5 de la mañana era demasiado temprano para mí y quería tomar el desayuno en el hotel. ¡Normalmente mi precalentamiento dura una hora y 15 minutos, así que iré más temprano en las próximas dos rondas!”, sonrió Higa.
“Ayer mis golpes con los hierros fueron realmente buenos, pero hoy tuve problemas, así que no tuve muchas posibilidades de birdie. Solo hice lo suficiente para liderar el torneo. No quiero pensar en los últimos dos días todavía. Continuaré jugando como lo hice y veré qué pasa”, agregó el puntero.
El indio Shivendra Singh Sisodia tuvo un comienzo espectacular de su vuelta registrando tres birdies y un hoyo en uno en el par tres del (6) totalizando cinco bajo el par que en el comienzo de la ronda que lo clasificaron segundo con siete bajo el par, pero en los nueve finales no estuvo tan acertado al marcar tres bogeys que le hicieron repetir los 70 golpes de ayer y clasificar 10º con cuatro bajo el par.
El sueco Kokocinski y número dos en ganancias logró tres birdies consecutivos promediando la vuelta y en el cierre cometió el único error en el par cinco del hoyo 17 ubicándose cuarto con siete bajo el par. El líder de la Orden de Mérito, el estadounidense John Catlin, logró la mejor marca de la segunda jornada y los 66 golpes lo catapultaron al quinto lugar junto a Carballo con (-6). Cuatro birdies y un bogey en la ida y tres aciertos más en la parte final fue lo producido por Catlin.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario