Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2018

Los argentinos quedaron complicados

No les fue propicia a los argentinos la primera jornada del Zurich Classic of New Orleans que se inició hoy en el TPC Louisiana de Avondale clasificando Emiliano Grillo y Peter Uihlein en el puesto 63 con 68 golpes (-4), mientras que un escalón más abajo terminó la dupla Fabián Gómez-Andrés Romero. Reavie-Glober y Zhang-Dou lideran con 60 (-12).


Fabián Gómez y Andrés Romero. (Getty Images)
Grillo-Uihlein pudo bajar el par solamente en dos hoyos de la ida y en otros dos en el regreso y en ambos casos fue el estadounidense el encargado de hacerlo ya que el argentino no marcó ningún birdie en los 18 hoyos y cerró la vuelta con un bogey, aunque Uihlein hizo el par ahí. El único hoyo marcado por Grillo fue el (16) donde su par evitó que perdiesen un golpe ya que su compañero había realizado un bogey. Gómez-Romero tuvo en la primera mitad al tucumano salvando el equipo y en el comienzo de los nueve finales los dos se equivocaron en el par cinco (11) perdiendo un golpe al marcar ambos un bogey y en el cierre fue Gómez el que se puso el equipo al hombro logrando dos birdies que les permite albergar chances, aunque remotas de clasificar ya que mañana las cosas serán más difíciles pues el formato será de tiros alternados. Los estadounidenses Chez Reavie y Lucas Glober y los chinos Xinjun Zhang y Zecheng Dou terminaron al frente de las posiciones en una jornada donde los primeros se destacaron por la mañana y los asiáticos compitiendo en horario vespertino.
Grillo no estuvo fino arriba del green fallando varias chances de birdie desde menos de cuatro metros y en el par cinco final se fue al agua con el segundo golpe terminando con bogey, pero su compañero puso la pelota en el green con el tercero y con dos putts realizó el par. En el comienzo de la ronda Uihlein marcó birdies en los hoyos 3 y 6 y en la parte final en el 10 y 13 no pudiendo aprovechar ninguno de los cuatro hoyos de par cinco, a pesar de jugar dos pelotas y en el cierre el estadounidense hizo bogey al (16) y Grillo al (18) cubriéndose mutuamente con par.
Gómez y Romero salieron a competir por el hoyo 10 y el chaqueño no estuvo fino ya que levantó pelota en los hoyos 12 y 13 con el agregado de terminar con bogey en los dos siguientes y el Pigu se encargó de anotar el par evitando perder golpes y recién en el cierre de la primera mitad el tucumano embocó desde seis y tres metros los birdies que le permitieron cerrar esa parte dos bajo el par.
En los nueve finales los dos argentinos no pudieron hacer un corto approach y putt para par en el par cinco perdiendo un golpe y en la parte final al que le tocó salvar al equipo fue al del Chaco Golf Club embocando birdies en los hoyos 5 y 7 desde cuatro metros en el primero y dejando la pelota dada al hoyo luego de la aproximación en el segundo. La dupla argentina totalizó 69 golpes y clasificó en el puesto 72 siendo superados apenas por cuatro duplas.
Reavie-Glober salió a competir esta mañana por el hoyo 10 siendo Reavie quien aportó al equipo en tres de los cuatro primeros hoyos y luego de dos birdies en los siguientes tres por parte de Glober, el primero cerró birdie-birdie logrando marcar en cinco hoyos cerrando siete menos los primeros nueve. En la parte final sucedió a la inversa ya que fue Glober el que estuvo fino anotando birdie en el (2) y a partir del (5) logró un hat-trick de birdies, mientras que el aporte de su compañero fue en el (3).

ASIÁTICOS EN EL HORIZONTE
En el cierre de la vuelta aparecieron los novatos chinos Zhang y Dou quien compitieron en la última salida del día desde el hoyo 10 para sumarse a la cima haciéndolo con tres birdies consecutivos con un espectacular putt embocado por Doug desde nueve metros en el par tres del hoyo 9.
Dou fue precisamente el primero en lograr el birdie en el (11) y luego de dos aciertos seguidos de su compañero (12 y 13), cerró la primera parte con un hat-trick de birdies para anotar seis menos y cuando este hizo bogey en el (15) su socio hizo el par. En los nueve finales, Doug, quien bajó el par en ocho de los doce hoyos, arrancó birdie-birdie y repitió en el cierre (8 y 9). En el 3 Doug se fue al agua con el tiro de salida y fue rescatado por Zhang quien se había pasado bastante del green y luego del approach embocó desde casi seis metros el par. En el siguiente hoyo fue Zhang el que anotó bogey siendo su compañero quien hizo dos putts desde unos 15 metros para salvar el par.
Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz fueron los latinoamericanos mejor posicionados terminando en el puesto 32 con 66 (-6).
El golpe del día lo protagonizó el estadounidense Rob Oppenheim quien hizo un albatros (-3) en el par cinco del hoyo 7 embocando el segundo golpe desde 260 yardas para clasificar 11º con ocho bajo el par teniendo como compañero a su compatriota Nate Lashley. Los australianos Jason Day y Ryan Ruffels comparten esa posición logrando anotar dos águilas y marcando (-6) en los cuatro hoyos de par cinco. Ruffels, quien compitió la pasada semana en Cañuelas donde además de marcar 63 golpes realizó un hoyo en uno, hoy arrancó birdie-águila por el (1), mientras que en los nueve finales Day anotó el águila en el (11) desde el bunker y cerró con birdie.

NÚÑEZ FUE EL MEJOR EN INDIANA
El tucumano Augusto Núñez fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el United Leasing & Finance Championship perteneciente al Web.com Tour totalizando 72 golpes (par de cancha) y clasificando 25º a ocho del líder Maverick McNealy. Nelson Ledesma terminó con 74 (+2) y el más retrasado fue Julián Etulain quien no tuvo un buen día clasificando en el puesto 118 con 77 impactos (+5).
Núñez y Etulain jugaron por la mañana y el de Yerba Buena marcó dos bogeys y un birdie en la primera parte y en los nueve hoyos finales invirtió esa marca registrando dos birdies y un solo error. El de Coronel Suárez también marcó dos bogeys y un birdie saliendo por el hoyo 10, mientras que en los nueve finales solamente realizó cuatro bogeys.
Ledesma jugó por la tarde y a pesar de comenzar con dos bogeys y un birdie en los primeros cinco hoyos logró ponerse uno bajo el par luego de dos birdies, pero terminó con doble bogey (14) y bogey en el hoyo final.
Backswin

No hay comentarios:

Publicar un comentario