El argentino Emiliano Grillo tuvo una labor superlativa en los nueve hoyos finales de los segundos 18 hoyos del RBC Heritage que se disputa en el Harbour Town Golf Links, en Hilton Head, Carolina del Sur, clasificando 26º con un acumulado de 138 golpes (-4). Bryson DeChambeau lidera con 132 (-10).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Emiliano había quedado bastante complicado ayer luego de un recorrido con muchos altibajos y esta mañana comenzó de buena manera con tres birdies y un bogey sus primeros cinco hoyos, pero luego jugó nueve hoyos dos sobre el par y los errores fueron producto de dos greens de tres putts que lo dejaban afuera hasta que apareció la magia de los hoyos finales que le posibilitó mejorar 43 lugares.
El chaqueño jugó dos grandes tiros en el par cinco del (2) no pudiendo concretar el águila desde cinco metros anotó el primer birdie y si bien algunos errores desde el tee le hicieron perder la ventaja en el siguiente, rápidamente volvió a ponerse bajo el par para el día embocando desde tres metros el birdie en el par tres del (4) y en el siguiente dejó la pelota dada a la bandera con el tercero convirtiendo el tercer birdie.
A pesar de la buena faena Grillo empleó 31 putts en su ronda hoy y luego del último birdie tuvo un pasaje nefasto que incluyó nueve hoyos donde no pudo hacer ningún birdie y además registró dos bogeys (8 y 11) donde realizó tres putts. Las complicaciones fueron creciendo ya que luego del último error dispuso de tres hoyos consecutivos para recuperarse, pero falló la chance de birdie desde cuatro, tres y dos metros fallando al menos seis putts desde menos de tres metros.
Grillo jugó de manera perfecta los nueve hoyos finales acertando todos los fairways y greens y a partir del par cinco del (15) jugó un golf de alto vuelo comenzando con el drive de 300 yardas y un segundo golpe desde 280 haciendo pasar la pelota dos metros de la bandera y a poco estuvo de terminar en albatros y desde la distancia que lo tuvo a mal traer, embocó el águila que lo rescató y encaminó a una gran ronda. En el siguiente embocó desde un metro y medio, en el par tres del (17) se quedó corto de la bandera 50 centímetros y a poco del hoyo en uno y cerró con el tercer birdie consecutivo desde un metro.
RECUPERACIÓN DE GÓMEZ
Fabián Gómez compitió esta tarde desde el hoyo 10 fallando el tiro de salida al rough en los dos primeros agregándole tres putts en el (10) y en el (11) falló el par desde menos de dos metros para anotar dos bogeys seguidos que lo dejaban muy mal parado de cara al corte clasificatorio. El jugador del Chaco Golf Club dispuso de rápidas chances para volver al par y luego de dejar pasar una de ellas en el (12) embocó dos birdies desde tres y dos metros en los hoyos 13 y 15 volviendo al par para el día.
En el inicio de los nueve finales el jugador de Resistencia volvió a fallar desde la salida y el costo nuevamente fue un bogey que fue subsanado con el gran águila del (2) donde embocó el putt desde siete metros luego de dos grandes ejecuciones para ponerse por primera vez bajo el par para el día, pero la alegría le duró muy poco ya que en el siguiente hoyo falló un corto approach y putt que lo devolvió al par. De ahí en más Gómez bajó el hoyo 5 y volvió a subir el (8) para anotar 71 golpes y con un total de 139 (-3) clasificar 33º.
DECHAMBEAU MARCÓ SU RONDA MÁS BAJA
Bryson DeChambeau había debutado como profesional hace dos años precisamente en el Harbour Town Golf Links y hoy logró la ronda más baja de su carrera en el PGA Tour para superar la marcha del inglés Poulter y del coreano Si Woo Kim quienes cerraron con 64 y 65 impactos, respectivamente, pero con el asiático recibiendo una penalización de dos golpes por haber tocado la arena antes de su ejecución en el par tres del (14) donde marcó un triple bogey en la única equivocación del día ya que además le agregó a su gran faena nueve birdies.
DeChambeau arrancó de la mejor manera su ronda con un águila en el (2) y cerró la ida tres bajo el par luego de tres birdies más y dos bogeys, pero lo mejor de su ronda vino en la parte final donde registró cuatro birdies en los seis hoyos finales que le permitieron sobrepasar la marcha de Poulter y Kim. El inglés continúa encendido y hoy marcó siete birdies y ningún error.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario