El equipo argentino de Copa Davis superó a su par de Chile 3-2 en una de las semifinales de la Zona Americana que se disputó en San Juan y ahora buscará un lugar en el Grupo Mundial en el Repechaje a jugarse en septiembre.
Guido Pella. |
En el comienzo del partido pareció que la experiencia del bahiense se impondría a la voluntad del joven Garin quien jugó en gran forma en la víspera contra el Peque y si bien no pudo sostener el break conseguido en el tercer juego volvió a quebrar en el séptimo y noveno game para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el chileno rompió en el primer juego y luego de salvar dos situaciones de break alcanzó una ventaja de 2-0 que rápidamente fue revertida por Pella quien en la cuarta chance recuperó la desventaja en el cuarto juego y volvió a quebrar en el sexto gracias a una doble falta del trasandino que le permitió ponerse 4-2 ganando cuatro juegos en fila.
Cuando todo pareció indicar que el bahiense había asestado el golpe decisivo algunos errores suyos y aciertos de su rival volvieron a igualar el match. En el tie break y luego de dos mini breaks por lado Pella ejecutó magistralmente una derecha paralela que le dio tres puntos de match y un error de Garín sentenció la suerte del encuentro.
EL PEQUE MANTUVO LA ILUSIÓN
Diego Schwartzman. |
En el segundo segmento fue el chileno el que comenzó mandando en el score luego de romper en la quinta chance del cuarto game y luego de cuatro quiebres consecutivos el argentino logró una tercera ruptura en el noveno game que le permitió cerrar el match en el tercer punto.
A primera hora Guido Pella y Máximo González enfrentaron a la pareja chilena conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo cayendo ajustadamente en tres parciales 6-7 (7/9), 7-5 y 6-3.
Sin poder quebrarse en el set inicial debieron dilucidar la suerte del set en el desempate y de igual manera tampoco se generaron chances hasta que en el punto 13 los trasandinos lograron el mini break que les permitió sacar para set, pero los argentinos reaccionaron quebrando en dos oportunidades y cerraron con su saque.
En el inicio de la segunda manga Chile levantó dos situaciones de break en el tercer juego y en el siguiente punto los argentinos pasaron de estar 30-0 a ser quebrados quedando 1-3. Nuevamente los locales dispusieron de dos chances para lograr el quiebre y esta vez sí lo hicieron igualando luego 4-4, pero fallaron la oportunidad de quebrar y sacar para match perdiendo el saque en el cierre repitiendo lo mismo que en el tercer game donde luego de estar 30-0 cedieron cuatro puntos consecutivos y con ellos el set.
En el parcial decisivo Jarry salvó tres puntos de break con su saque y en el sexto quebraron el servicio de Pella para adelantarse en el marcador y en el cierre nuevamente el número uno chileno se hizo cargo del equipo y con su saque lograron el tercer punto de la serie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario