El mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez se adjudicó hoy el United Leasing & Finance Championship que se llevó a cabo en el Victoria National Golf Club, en Newburgh, Indiana, totalizando 282 golpes (-6). El argentino Nelson Ledesma clasificó 29º.
José de Jesús Rodríguez . |
La victoria de Rodríguez le permitió escalar al tercer puesto en la Orden de Mérito del Web.com y asegurarse gran parte de la tarjeta para competir el próximo año en el PGA Tour, además de saltar al puesto 185 del Ranking Mundial de Golf mejorando 151 lugares, convirtiéndose en el mejor de su país y el cuarto mejor latinoamericano detrás de Vegas, Grillo y Zanotti.
El campeón había arrancado muy bien con 69 golpes el día jueves y luego de algunas dudas después de los 73 del viernes los 70 de ayer en una jornada muy difícil le permitió meterse en la pelea clasificando segundo y a uno de McNealy quien lideró desde le primer día cuando anotó 64 golpes. Rodríguez, de 37 años de edad, arrancó con cuatro pares hoy y a partir del primer birdie del (5) logró tres en cuatro hoyos que lo catapultaron al primer puesto alcanzando la marca de ocho bajo el par con un cuarto birdie en el inicio de los nueve finales.
El Camarón tuvo por ese entonces como rival directo al estadounidense Roberto Castro quien luego de comenzar el torneo con dos rondas de 73 golpes se metió en la pelea ayer al marcar 69 y hoy registró cinco birdies en nueve hoyos alcanzando la marca de (-6) y a dos del mexicano y la brecha se redujo a uno luego del bogey de este al encontrar el rough con su tercer tiro en el par cinco del (15), pero coincidentemente Castro anotó el primero de los dos doble bogeys seguidos que lo retrasaron al quinto lugar con (-2).
Contrariamente a los demás Clark, quien salió a cinco del puntero y tuvo un mal pasaje en los primeros nueve hoyos donde marcó tres bogeys y dos birdies, jugó de manera espectacular los nueve finales marcando cuatro birdies y un águila en el par cuatro del hoyo 14, el más difícil del campo donde embocó desde afuera, cerrando con 67 (-5) y con cinco bajo el par fue el líder en el Club House esperando por la caída de los punteros.
NO SABÍA DONDE ESTABA PARADO
Al encarar el hoyo final con dos golpes de ventaja Rodríguez no tenía ni idea de donde estaba en el clasificador y recién cuando embocó el putt final para bogey su caddie le comunicó la noticia que cambía su vida: había ganado en el Web.com. Tour. “Tuve chances de birdie en los primeros nueve hoyos”, dijo José. “Estaba jugando muy bien el putt, gracias a mi caddie. Él me ayudó, y esta victoria es para él también”, agregó el campeón.
“Los últimos cuatro hoyos son difíciles, pero es el pasaje”, dijo el cuatro veces campeón del PGA Tour Latinoamérica. “Es divertido. Todos los días es divertido este juego. No sabía cuántos golpes había (entre yo y el líder), pero en el último hoyo le dije a mi caddie, 'Voy a hacer este putt', y luego gané. Estoy muy feliz con eso” sentenció.
“Este es mi sueño”, dijo Rodríguez, con los ojos llenos de lágrimas después de la victoria. “Tuve este sueño para mi patrocinador. Él está en el cielo. Mi patrocinador me ayudó, cambió mi vida, me ayudó a empezar a jugar como profesional y este sueño es para él. Alfonso me ayudó durante 12 años. Empecé con él como caddie. Él me decía: “José, puedes jugar”. Dije que era demasiado caro, pero él me ayudó. Murió hace dos años, así que esto es para él”, acotó el Camarón.
El argentino Nelson Ledesma no se pudo recuperar del mal trago de la víspera que le costó perder varias posiciones cuando se había metido en la pelea el viernes y hoy cerró con 74 clasificando 29º con 293 (+5) acumulando nueve golpes sobre el par en los últimos 36 hoyos. El tucumano arrancó con dos bogeys en los primeros ocho hoyos cerrando la ida con un birdie y en los nueve finales comenzó con un nuevo error en el par cinco del (10) para rematar con dos birdies e igual cantidad de bogeys los últimos cuatro hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario