El estadounidense Andrew Landry cerró con 68 golpes la ronda final del Valero Texas Open que concluyó hoy en el TPC San Antonio AT&T Oaks y con un acumulado de 271 golpes (-17) logró su primer título en la gira superando por dos unidades a Trey Mullinax y Sean O'Hair. Gran debut de Joaquín Niemann quien terminó sexto con (-11).
Andrew Landry. (Getty Images) |
En los nueve finales Landry arrancó birdie-bogey y Mullinax pudo descontar dos al marcar dos birdies seguidos, pero de ahí en más no tuvo chances de acercarse y el puntero se limitó a hacer pares evitando los errores hasta que en el corto par cuatro del (17) su rival directo cometió una serie de equivocaciones que le hicieron marcar un bogey quedando a dos y allanándole al camino a Landry quien no obstante debió embocar el par final desde casi tres metros, aunque a sabiendas que aún fallándolo festejaría su primer título en el PGA Tour en su 32º torneo en la máxima categoría luego de obtener la tarjeta el año pasado en el Web.com Tour perdiendo un playoff este ante el español Jon Rahm en el CareerBuilder Challenge.
Sean O'Hair cerró con ocho birdies y dos bogeys para anotar la ronda más baja de hoy con 66 golpes y terminando birdie-birdie para compartir la posición de escolta con Mullinax embocando desde afuera del green el último que tendrá un alto valor en dólares para las arcas del texano.
El chileno Joaquín Niemann no sólo que superó el corte clasificatorio en su debut como profesional, sino que hoy repitió los 67 golpes de ayer que le permitieron clasificar sexto con 276 impactos (-12) asegurándose de esta manera su presencia en los Playoff Finales del Web.com Tour, misma vía por la que el argentino Grillo accedió al PGA Tour ya que su segundo puesto en Puerto Rico donde perdió en playoff le aseguró un lugar ahí.
Luego de dos birdies seguidos en la ida Joaco arrancó birdie-bogey los nueve hoyos del regreso y a partir de otra marca similar a partir del (14) terminó con un hat-trick de birdies embocando putts desde dos, tres y dos metros.
El mexicano Abraham Ancer cerró en el par la ronda final producto de cinco birdies e igual cantidad de bogeys clasificando 58º con (+1).
UN FESTEJO MUY PARTICULAR
Eric Axley. |
“Se siente bien”, dijo Axley sobre su primera victoria desde el Valero Texas Open de 2006. “Ha pasado bastante tiempo desde que gané en este nivel, y siempre se siente bien ganar”, acotó Axley quien recibió una recompensa de 99 mil dólares que le permitirá saltar del 38º lugar en ganancias al séptimo.
El perjudicado por esto entre los argentinos fue el tucumano Augusto Núñez quien estaba cumpliendo una destacada labor hoy y con tres bajo el par para el día en once hoyos igualaba la posición de su compatriota Julián Etulain quien estaba (-1) en seis hoyos, con cinco bajo el par, pero la cancelación de la ronda benefició al suarense quien recuperó el lugar que había adquirido ayer en el Listado de Dinero (5º) clasificando 17º con (-4), mientras que el tucumano retrocedió al 33º con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario