Marco Trungelliti y Juan Ignacio Londero destacaron al tenis argentino en el día de hoy al consagrarse respectivamente campeones de los Challengers de Barletta (Italia) y Ciudad de México derrotando en la final a Simone Bolelli y Roberto Quiroz. Ambos ganaron su primer Challenger.
Juan Londero. |
Londero ya había dado muestras de su buen nivel en la segunda ronda donde eliminó al segundo favorito Thiago Monteiro y en semifinales dejó afuera al colombiano Daniel Galan, héroe de su país en la serie de Copa Davis que enfrentó a Brasil y le permitió clasificar al Repechaje donde enfrentará a la Argentina.
El jugador de Córdoba estuvo muy sólido con el servicio cediendo apenas cuatro puntos con el primero y una cantidad similar con el segundo logrando además un perfecto aprovechamiento de sus oportunidades de break rompiendo en (4/5).
El argentino quebró en el segundo y cuarto game tomando una decisiva ventaja de 5-0 luego de la confirmación del segundo break para quedarse con el primer segmento en apenas 21 minutos. En la segunda manga la paridad se extendió solamente a los primeros cuatro juegos ya que luego del break conseguido por Londero en el quinto game se terminó el partido ya que repitió el break en el cierre no dándole ninguna chance a su rival de recuperarse en todo el match.
El cordobés recibió un cheque por 14.400 dólares de premio y 100 puntos para el ranking.
TRUNGELLITI DEBIÓ ESFORZARSE MÁS
Marco Trungelliti. |
En el set inicial Bolelli sacó provecho de una seguidilla de tres quiebres mutuos a partir del tercer game y en el séptimo logró el tercero que liquido el parcial cerrando luego con su saque.
En la segunda manga el italiano volvió a ponerse al frente rompiendo en el séptimo game, pero Trungelliti se recuperó en el siguiente y en cero ganando de ahí en más sus dos juegos de servicio en blanco para imponerse en el tie break logrando el mini break luego del cambio de lado y si bien lo perdió en el 10º rompió nuevamente para igualar set por lado.
El set decisivo fue muy parejo e incluso ambos dispusieron de una chance de break, pero Bolelli falló las suyas en el sexto y octavo juego y Trungelli dispuso de ambas en el noveno rompiendo y luego cerró con su servicio uno de los mejores momentos de su carrera.
Trungelliti obtuvo una recompensa de 6.200 euros y 80 puntos para el escalafón mundial.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario