Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2018

Liderazgo compartido en California

La neozelandesa Lydia Ko, la coreana In Kyung Kim, la estadounidense Jessica Korda, la sueca Caroline Hedwall y la australiana Su Oh terminaron en lo más alto del leaderboard del LPGA Mediheal Championship que se comenzó a jugar hoy en el Lake Merced Golf Club, en San Francisco, California, totalizando 68 golpes (-4). Uribe fue la mejor latinoamericana.


Lydia Ko. (Getty Images)
La historia de Lydia Ko en Lake Merced Golf Club debería ser un buen augurio para la ex número uno del mundo esta semana, ya que busca su segundo top ten en la temporada.
Las raíces son profundas: en 2012, Ko llegó a las semifinales del Junior Girls de los Estados Unidos en Lake Merced perdiendo con Alison Lee. La primera victoria de Ko como miembro de la LPGA (ganó dos veces como no miembro) llegó en 2014 en el Swinging Skirts LPGA Classic, y ella defendió con éxito ese título un año después alcanzando la séptima victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Su peor resultado en el evento fue un sexto puesto en 2016. Ko se encuentra actualmente en el puesto 18 en el ranking mundial.
“Definitivamente es bueno volver a un lugar donde jugaste bien”, dijo Ko. “San Francisco es una de mis ciudades favoritas. Me desilusionó no poder volver aquí el año pasado, pero estoy muy emocionada y creo que a muchas jugadoras les complace volver aquí” dijo Ko.
Otra de las razones para que Ko esté de buen ánimo esta semana fue la celebración de su cumpleaños número 21 el martes. La 14 veces ganadora en la LPGA fue sorprendida por amigos que viajaron desde Corea y Nueva Zelanda hasta California para celebrar un año más de su natalicio. “Si no estuviera tan sorprendida, habría llorado, pero nadie quiere verme llorando en el medio del campo de prácticas”, acotó la pequeña Lydia.

POR DIFERENTES CAMINOS
Ko ya estaba cuatro bajo el par luego de los primeros nueve hoyos producto de dos birdies y un águila y luego de arrancar con bogey el hoyo 10 se recuperó en el siguiente con otro acierto más y cerró la vuelta con siete pares seguidos.
Hedwall salió a competir por el hoyo 10 con un birdie en su segundo hoyo y luego de perder un golpe en el par cinco del (15), cerró la primera mitad con dos birdies seguidos y en la parte final bajó los dos hoyos de par cinco (5 y 9) para sumarse también al liderazgo.
Korda comenzó con bogey su recorrido en el hoyo 10 y cerró la primera parte con dos birdies en los últimos cuatro hoyos de la primera mitad y con águila y birdie los cinco finales de la vuelta.
Kim alcanzó la marca de cuatro bajo el par en diez hoyos teniendo un andar parecido al de Ko, con la salvedad de que salió por el hoyo 10, ya que luego también realizó un bogey y un birdie cerrando con cinco pares, mientras que Oh fue la única en jugar por la tarde y lo hizo con cuatro birdies y ningún error.
La colombiana Mariajo Uribe terminó en el puesto 23 con 71 impactos (-1) producto de dos birdies y un bogey, mientras que más atrás finalizaron Gaby López (+4) y María Torres (+9). La mexicana comenzó con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y cerró con dos errores los últimos tres complicando su clasificación ya que quedó a dos del corte, mientras que la puertorriqueña quedó última.
La inglesa Holly Clyburn también llegó a acumular (-4) esta tarde cerrando los últimos seis hoyos de la primera parte de su ronda con cuatro birdies, pero arrancó los nueve finales con un doble bogey y terminó con bogey clasificando 23ª con (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario