Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2018

Rahm fue profeta en su tierra

El español Jon Rahm se consagró campeón hoy del Open de España que se llevó a cabo en Madrid totalizando 268 golpes (-20) y aventajando por dos unidades al irlandés Paul Dunne. El chileno Felipe Aguilar clasificó 28º. Koivu ganó en China.


Jon Rahm. (Getty Images)
Una cerrada definición en los hoyos finales tuvo como protagonistas a los españoles Jon Rahm y Nacho Elvira y como árbitro al par tres del hoyo 17 que fue el que decidió la suerte del campeón de la edición 2018 ya que mientras que el máximo favorito Rahm se salvó de irse al agua por muy poco, Elvira sí envió el tiro de salida al agua y luego de fallar un corto putt para bogey sentenció la suerte del campeón ya que quedó a dos con un hoyo por jugar luego de llegar hasta ahí igualados en 19 bajo el par. El irlandés Paul Dunne lideró la competencia desde el primer día y salió a disputar los 18 hoyos finales en esa condición, pero no tuvo un buen día cerrando con 71 golpes y el birdie del final apenas le permitió terminar segundo separándose de Elvira quien clasificó tercero y recibió un duro cachetazo en la parte final y también anotó 71 impactos en el recorrido final.
Rahm salió a disputar la ronda final a dos golpes de Dunne, pero arrancó de la mejor manera con dos aciertos consecutivos que rápidamente lo catapultaron a la cima y cerró la ida del Centro Nacional de Golf de Madrid compartiendo esa posición con Elvira y Dunne. Rahm le agregó a su tarjeta un birdie más y cerró el (9) con el primer bogey, el irlandés anotó un bogey y un birdie, mientras que el jugador nacido en Santander arrancó con birdie al (1) y el águila del (5) le permitió liderar fugazmente en soledad, pero el segundo bogey registrado luego del águila le hizo compartir esa posición.
En los nueve finales Rahm se disparó en el clasificador haciendo birdie en el par cinco del (10) y momentos después, Dunne, quien competía detrás suyo junto a Elvira también bajó el par ahí para igualarlo. En el hoyo siguiente el irlandés falló reiteradamente desde el tee perdiendo un golpe y la cima, mientras que en el (13) Rahm arriesgó con el driver al green y si bien el approach luego no fue lo suficientemente efectivo como él hubiese querido embocó el putt para tomar dos de ventaja.
Elvira repitió lo hecho por su compatriota en el hoyo 13 y también se fue con el birdie y en el par tres siguiente embocó un largo putt para un segundo acierto consecutivo que lo dejó igualado en el primer puesto nuevamente. Dunne, por su parte, falló el green en el par tres anotando el bogey que lo dejaba a tres de los líderes y ya casi sin chances.
El campeón se salvó milagrosamente de irse al agua en el par tres del hoyo 17 y luego de un buen approach embocó el putt desde un metro para mantenerse en la cima, mientras que minutos más tarde Elvira no corrió la misma suerte ya que envió la pelota al agua y con tanta mala fortuna que su approach casi se convirtió en par al agarrar la pelota el hoyo y luego el golpe de gracia al fallar el bogey desde unos 50 centímetros que lo dejó a dos de su compatriota.
Coincidentemente con los errores de Elvira Rahm alcanzó el green del par cinco final con dos golpes y si bien falló el águila, el birdie le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes y tomar tres de ventaja respecto de los dos jugadores que venían detrás suyo lo que los obligaba a hacer un albatros para forzar un desempate, cosa que no sucedió y el único que logró el birdie fue Dunne quien quedó como escolta en soledad.
“Es una sensación tan satisfactoria”, dijo Jon. “Cuando tomé la decisión de venir directamente desde Augusta, no quería solo hacer acto de presencia y caminar, quería ganar este torneo”, dijo el campeón.
Rahm venía precedido a este evento con dos victorias en el circuito europeo e igual cantidad de festejos en el PGA Tour y los dos triunfos en la gira europea fueron conseguidos en 2017 en el DP World Tour Championship (Dubai) y el Dubai Duty Free Irish Open organizado por la Rory Foundation.
El sudafricano George Coetzee, el mejor del día con una marca de 63 golpes (-9), clasificó cuarto en soledad con (-16). El chileno Felipe Aguilar logró cinco birdies y dos bogeys hoy para anotar 69 golpes y con un total de 277 (-11) clasificó 28º.

KOIVU TRIUNFÓ EN CHINA
Kim Koivu.
El finlandés Kim Koivu terminó con 64 golpes (-7) la ronda final del Belt & Road Colorful Yunnan Golf Open que se disputó en el Kunming Yulongwan Golf Club de China consagrándose campeón de manera contundente del torneo perteneciente al Challenge Tour de Europa totalizando 268 golpes (-16) y aventajando por cuatro al inglés Marcus Armitage y al sueco Joachim Hansen. El chileno Hugo León clasificó 10º con (-7).
El campeón arrancó de manera fantástica su ronda final como para desestimar cualquier intento de sus perseguidores marcando tres birdies y uh águila en sus primeros cinco hoyos y cerrando luego con un bogey y tres birdies más. León marcó un bogey en la ida y cerró con cuatro birdies en los nueve hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario