Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

Carballo terminó en el podio

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes (-2) la ronda final del BTI Open que se desarrolló en el Kurmitola Golf Club de Dhaka, Bangladesh, clasificando tercero con 276 golpes (-12) y a cinco del japonés Kazuki Higa quien triunfó de punta a punta.


Kazuki Higa.
El jugador de Bahía Blanca comenzó a todas luces el recorrido final marcando cuatro bajo el par en los primeros siete hoyos que le posibilitó quedar a dos golpes del líder y ejercer la presión que hacía falta, pero algunos errores cometidos promediando la vuelta lo frenaron y de ahí en más no pudo acercarse más y los cinco golpes de diferencia al final respecto del argentino fueron los que el joven japonés de 23 años de edad y en apenas su segundo torneo como profesional sacó el primer día al firmar la espectacular tarjeta de 62 golpes.
Tati comenzó con dos birdies consecutivos (3 y 4) y el águila del par cinco del hoyo 7 fue el que lo acercó solamente a dos unidades del líder quien arrancó con bogey y dos birdies posteriores le permitieron cerrar la primera mitad uno bajo el par. El bahiense cerró la ida y abrió los nueve hoyos del regreso con dos bogeys que lo frenaron en su ímpetu y recién en el penúltimo hoyo pudo marcar un nuevo birdie que lo clasificaba solo en el tercer lugar, pero el sueco Malcolm Kokocinski terminó con birdie y ambos compartieron la posición al cerrar Tati con un nuevo bogey.
Higa simplemente se dedicó a cuidar la ventaja que llevaba y al igual que jugador un jugador experimentado mantuvo a raya a sus perseguidores y especialmente al bangladesí Zamal Hossain Mollah quien fue su sombra a partir del segundo recorrido y hoy lo alcanzó fugazmente ya que al igual que Carballo comenzó con dos birdies en fila y si bien en la parte final logró dos aciertos más también realizó dos bogeys terminando con 70 golpes y debiendo conformarse con la posición de escolta a tres unidades del campeón.
“Esta es realmente una semana especial para mí en Bangladesh. Las celebraciones comenzaron con mi cumpleaños el lunes y terminaron con mi primer triunfo en el Asian Development Tour (ADT). Es aún más memorable ya que este es mi primer evento en la segunda gira asiática”, dijo Higa.
La victoria de Higa también fue una especie de redención para el japonés quien falló en su intento por conseguir la tarjeta en la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia por un golpe en enero.
“Después de la decepción de la qualy, me dije a mí mismo que no me diera por vencido y tratara de hacerlo mejor la próxima vez. Me alegro de no tener que esperar demasiado para mi primera victoria”, dijo Higa, quien se graduó de la Universidad Tohoku Fukushi, que cuenta con Hideki Matsuyama como uno de sus alumnos más famosos.
La Orden de Mérito continúa liderada por el estadounidense John Catlin y escoltado por el sueco Malcolm Kokocinski, mientras que Higa avanzó al quinto puesto gracias a los 10.500 dólares obtenidos hoy y Carballo al 10º lugar.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario