Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

Korda lidera en California

La estadounidense Jessica Korda se mantuvo al frente de las posiciones del LPGA Mediheal Championship que se disputa en San Francisco, California, al mejorar en un golpe lo hecho en la víspera y con un acumulado de 135 (-9) superar por uno a su compatriota Annie Park. Mariajo Uribe fue la única latinoamericana en clasificar.


Jessica Korda. (Getty Images)
Por segunda vez esta temporada, Jessica Korda lidera las posiciones en la LPGA. La jugadora de 25 años de edad está teniendo su mejor temporada desde que se hizo profesional, con tres top ten y una victoria en seis torneos. Luego de liderar el primer día junto a la neozelandesa Lydia Ko, la coreana In Kyung Kim, la sueca Caroline Hedwall y la australiana Su Oh, Korda salió a competir por la tarde con una marca que superar, los ocho bajo el par que había acumulado Park por la mañana luego de firmar una tarjeta de 66 golpes (-6), el mejor score del torneo.
La mayor de las hermanas que compiten en el circuito femenino de golf de los Estados Unidos tuvo un gran comienzo de su ronda con tres birdies en cuatro hoyos y con un cuarto acierto en el (8) ya había recuperado la cima. Luego de quedar sola al frente con un nuevo birdie en el hoyo 10 vino el único error en el siguiente, pero en el par cinco del hoyo 15 logró el sexto birdie que la dejó con uno de ventaja sobre su compatriota quien también logró cuatro birdies en sus primeros ocho hoyos además de un bogey y en los nueve finales anotó tres birdies más. La inglesa Charley Hull está tercera con (-7).
“Sabía que iba a tener algunos rebotes poco favorables ya que los greens se volvieron más firmes durante la tarde”, dijo Korda después de su ronda. “Solamente mantuve la paciencia y dejé que las oportunidades llegasen”, acotó Jessica quien empleó apenas 26 putts.
El score de hoy fue el último de un comienzo de año increíble para Korda, quien obtuvo en Tailandia la quinta victoria de su carrera al imponerse en el Honda LPGA Thailand. Lo que ha logrado esta temporada ha sido aún más impresionante teniendo en cuenta los problemas físicos y de salud que ha sufrido en los últimos nueve meses. Se vio obligada a retirarse de la Copa Solheim debido a una lesión en el brazo, y en la post temporada se sometió a una cirugía extensa de mandíbula que la marginó durante meses ya que sufría de fuertes dolores de cabeza, aunque Korda regresó y ganó en su primer torneo y no ha dejado de impresionar.
Park es la otra que ha sorprendido gratamente ya que el lunes debió disputar la clasificación para obtener un lugar en el field y hay ha demostrado que quiere ir por más. La presencia esta semana de la estadounidense en el Lake Merced Golf Club es su primer evento del año.
Lydia Ko no comenzó bien ninguna de las dos mini rondas realizando ahí los dos bogeys marcados hoy, pero además logró cuatro birdies y la marca de 70 golpes le permite clasificar en cuarto lugar con (-6) y mantener firme sus chances de volver al triunfo.
Mariajo Uribe fue la única de las tres latinoamericanas que comenzaron el torneo que avanzó a las dos rondas finales repitiendo los 71 golpes de ayer y clasificando 16ª con dos bajo el par. La colombiana tuvo un buen comienzo con dos birdies seguidos, pero cometió un costoso error en el hoyo 13 donde realizó un triple bogey que se consumió los aciertos de la primera mitad de su ronda ya que también hizo birdie al (18). En los nueve finales y luego de otro birdie y bogey cerró la vuelta con el quinto bogey.
El corte clasificatorio quedó establecido en dos sobre el par y la mexicana Gaby López quedó lejos de esa marca al anotar 73 hoy y acumular cinco sobre el par para el torneo. La puertorriqueña María Torres tuvo una labor para el olvido totalizando 160 (+16) y clasificando última.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario