Una ronda sabatina compuesta de 72 golpes (par de cancha) le permitió al español Álvaro Quirós mantenerse al frente de las posiciones por tercer día del Trophee Hassan II que se disputa en el Royal Golf Dar Es Salam aventajando por uno a cuatro competidores. Kim lidera en Japón.
Álvaro Quirós. (Getty images) |
“Tengo que reconocer que mi vuelta se pareció un poco a la ruleta rusa”, dijo Quirós. “De repente un gran golpe, y en el siguiente otro no tan bueno, pero tengo que estar convencido que luché muy bien y eso es lo más importante, especialmente con las posiciones de bandera que hemos jugado hoy”, dijo. “Estoy contento de terminar en igualdad de niveles hoy porque fue mi día más difícil, quiero pensar y así que espero que mañana sea un día mejor”, acotó el líder quien busca su segunda victoria consecutiva en el Tour Europeo acumulando hasta ahora siete.
A un golpe están los sudafricanos Christiaan Bezuidenhout y Erik Van Rooyen, el finlandés Mikko Ilonen y el francés Alexander Levy. Van Rooyen compartió la cima con el español en los primeros nueve hoyos gracias a tres birdies y un bogey consecutivos en los primeros cuatro hoyos, Levy jugó muy sólido anotando 69 golpes y perdiendo el liderazgo en el penúltimo hoyo donde cometió el único error, mientras que Mikko Ilonen fue el mejor hoy con una marca de 66 impactos producto de un bogey en el primer hoyo y siete birdies posteriores.
Quirós se distanció de Van Rooyen en los nueve finales gracias a los errores del sudafricano y en el 13 el español también cometió un error a pesar de salir con hierro y necesitando de cuatro golpes para acceder al green del par cuatro anotando el tercer bogey del día. Un putt muy bien ejecutado con una pronunciada caída de derecha a izquierda le permitió al español recuperar el golpe perdido en el siguiente.
Por ese entonces la real amenaza del puntero era el francés Alexander Levy quien había logrado dos birdies en la ida y un tercero en el (12) le permitió quedar a uno, pero además logró muy buenos pares en los dos hoyos siguientes embocando un complicado putt en el primero y haciendo appropach y putt desde el bunker en el (14) hasta que en el (15) dejó el segundo tiro a dos metros para el cuarto birdie e igualar el primer puesto con siete bajo el par.
El único error del francés en el par tres del (17) dejó nuevamente a Quirós en la cima en soledad, pero este también se equivocó en el (16) y esta vez fueron varios los que igualaron con (-6) y si bien el español falló un corto putt para birdie desde poco más de un metro en el (17), en el par cinco final dos muy buenas ejecuciones le permitieron poner la pelota en el green y con dos putts mantenerse en lo más alto.
KIM LIDERA EN JAPÓN
El coreano Hyung Sung Kim firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la tercera jornada del Panasonic Open Golf que se lleva a cabo en Osaka, Japón, y es ahora el nuevo líder con 201 (-12) y uno de ventaja respecto del indio Rahil Gangjee quien anotó 68 hoy. El japonés Shingo Katayama está tercero a tres del puntero, mientras que su compatriota Rikuya Hoshino quien lideró la segunda ronda anotó 73 hoy cayendo al cuarto lugar con (-8). La competencia co-sancionada entre el Tour de Japón y el Asian Tour y que se lleva a cabo en el Ibaraki Country Club concluirá mañana.
El puntero cerró la primera mitad del recorrido sabatino con dos birdies y un bogey para ser el escolta de Gangjee quien alcanzó la cima gracias a cuatro birdies y un bogey y compartiendo la posición con once bajo el par con Hoshino quien cerró esa parte del campo con tres birdies y dos bogeys.
En los nueve finales Kim no cometió errores y con tres birdies tomó el comando del clasificador aprovechándose además de la inacción del indio quien apenas anotó un acierto y un error y del japonés quien marcó tres bogeys y un birdie y cerró con doble bogey-birdie. Katayama, por su parte, arrancó con dos bogeys seguidos la ida y en el inicio de los nueve hoyos finales y luego de un birdie registró un costoso triple bogey que lo dejó cuatro sobre el par para el día y a partir de ahí vino la reacción con dos birdies y un águila consecutivos y un birdie más en el final para terminar uno bajo el par y mantener sus chances intactas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario