La tailandesa Moriya Jutanugarn tomó el control del leaderboard cumplida la segunda jornada del HUGEL-JTBC LA Open que se desarrolla en Los Ángeles, California, totalizando 134 golpes (-8) y aventajando por uno a la estadounidense Marina Alex. Las latinoamericanas fallaron el corte.
Moriya distendida con su caddie. (Getty Images) |
La paciencia fue fundamental para la mayor de las hermanas Jutanugarn que compiten en el circuito ya que luego de anotar dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y después de cinco pares recién pudo marcar un nuevo birdie y en este caso fueron tres consecutivos que la catapultaron a la cima y si bien luego repitió lo de la primera parte registrando seis pares, se fue del Wilshire Country Club sin cometer errores.
“Solo intenté acertar fairways y greens. Esa es la clave esta semana. Eso es lo que trato de hacer”, dijo Jutanugarn luego de finalizada su ronda. Esta será la segunda vez que Moriya termina al frente de las posiciones a mitad de camino y la primera fue en el Evian Championship la temporada pasada donde terminó tercera y a uno del playoff que involucró a Anna Nordqvist y Brittany Altomar.
Alex había terminado como escolta de Inbee Park el primer día y hoy volvió quedar segunda en un recorrido donde marcó cuatro birdies y un bogey promediando la ronda.
El corte clasificatorio quedó establecido en cuatro sobre el par y entre las que deberán volver a casa estuvo la campeona de la semana pasada Brooke Henderson quien no tuvo un buen día agregándole una marca de 79 a los 70 de ayer para quedar eliminada totalizando siete sobre el par y a tres del corte.
La paraguaya Julieta Granada y la colombiana Mariajo Uribe cerraron con 73 golpes hoy mejorando en dos lo hecho el primer día quedándose también afuera con 148 (+6) al igual que la mexicana Gaby López quien arrancó con 73 y hoy se fue con 75. Granada terminó con tres bogeys los seis hoyos finales, Uribe marcó cuatro bogeys en cinco hoyos promediando la vuelta y cerró con cinco pares, mientras que López terminó con un triple bogey el penúltimo hoyo quedándose afuera precisamente por ese error. La más retrasada fue María Torres quien acumuló 151 (+9).
LIDERAZGO COMPARTIDO EN MARRUECOS
La austríaca Christine Wolf (69) y la alemana Laura Fuenfstueck (71) son las nuevas líderes del Lalla Meryen Cup que se lleva a cabo en el Royal Golf Dar Es Salam (Blue), en Rabat, Marruecos, totalizando 141 golpes (-3) y aventajando por uno a la australiana Sarah Kemp y por dos a la checa Klara Spilkova y a la sueca Lynn Carlsson.
La mexicana Ana Menéndez firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la segunda ronda avanzando al puesto 17 con 147 (+3), mientras que la brasileña Luiza Altmann quedó eliminado por un golpe a pesar de anotar 73 en la segunda vuelta totalizando 152 (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario